Noticias

Más de cuarenta estudiantes de los magísteres INTA participaron en jornadas presenciales

Las y los estudiantes de los programas del Magíster en Nutrición y Alimentos (MNA), en sus tres menciones y de Envejecimiento y Calidad de Vida del año 2022-2023, participaron en unas jornadas presenciales que les permitieron conocer físicamente las instalaciones del instituto, sus profesores y compañeros.

Escuelas Sostenibles y Saludables

Los profesores Nelly Bustos y Rodrigo Pulgar del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, visitaron por dos días en Achao, con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo y promover prácticas sostenibles en el Liceo Insular de Achao.

Académicos del INTA visitan Liceo Insular de Achao

Artículo

La acuicultura se ha expandido significativamente durante el último tiempo, respondiendo a la constante y progresiva alza en la demanda de alimentos a nivel mundial. No obstante, algunos cambios en la cadena de producción, como el uso de proteínas vegetales en la dieta de los peces, podrían afectar -en cierto grado- la calidad nutricional del producto final. ¿Cómo la creatina aporta al valor nutritivo de los peces de cultivo?

Creatina en la acuicultura sostenible de peces