Programa de especialización de postítulo: Enfermedades crónicas no transmisibles de origen nutricional

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN DE POSTÍTULO ENFERMEDADES CRÓNICA.-

Fechas de Postulación Desde el Lunes 14 de Noviembre de 2016 al Viernes 17 de Marzo 2017 (cierre 12:00 hrs. de Chile).
Dónde se postulaA través de la página web: https://postulacionpostgrado.uchile.cl/

NOTA: Recuerde que no se recibirán postulaciones en papel, sólo a través de la web indicada. Para ser considerada postulación oficial debe aparecer en la plataforma como en estado "enviada", de lo contrario no se revisarán sus antecedentes y tampoco serán considerados si se encuentran incompletos.
Si tiene algún inconveniente con la plataforma, solicitamos contactarse con Mesa de Ayuda al 562 29780911 o ingrese su requerimiento a http://www.mesadeayuda.uchile.cl

IMPORTANTE: ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE POSTULACIÓN, POR FAVOR LEA ATENTAMENTE EL INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN QUE PUEDE BAJAR AQUÍ.
Requisitos
 - Contar con Grado de Licenciado y/o Título Profesional equivalente al Grado de Licenciatura que otorga la Universidad de Chile, en el área de la Nutrición y/o Medicina.
- Es necesario que el/la postulante tenga 2 semestres cursados en Nutrición.
NOTA: Es requisito de ingreso poseer un título previo, que, en caso de ser alumno extranjero, debe estar legalizado en la Universidad de origen del título, en el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. Al momento del ingreso del alumno a territorio chileno, este título debe ser ratificado por el consulado del país de origen del título y posteriormente ser validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno. Aun cuando se trate de una fotocopia, debe ser legalizada para ser reconocido, de lo contrario, carece de valor.
Documentación a adjuntar
El/la postulante deberá presentar, en formato digital (PDF) la siguiente documentación:

- Currículum vitae.
- Copia de título universitario.
- Copia de cédula de identidad por ambos lados.
- Carta de motivación.
- 1 foto tamaño carné.
NOTA 1: Para los/las postulantes extranjeros/as, es recomendable que cuenten con seguro de salud.
NOTA 2: INTA se reserva el derecho de no aceptar su postulación/inscripción, de no presentar los papeles mencionados.
EvaluaciónLa evaluación se realizará según el Programa de Estudio definido en cada Módulo del Curso.
Entrega de Resultados24 de Marzo del 2017.
Duración 2 Semestres lectivos (Desde 04 de abril al 21 diciembre de 2017)
Permanencia máxima: 2 años incluyendo fase lectiva y monografía
Horario16:00 - 19:00 (días martes, miércoles y jueves).
Inicio de Clases04 de Abril de 2017.
Valor Programa y formas de pago
Curso total $2.050.000. Para estudiantes extranjeros, el costo en dólares es calculado al momento del pago según valor de la divisa.
Por unidad de estudio $530.000.
Matrícula: $127.200 (referencial 2016).

- Contado, con un 15% de descuento (Efectivo, Cheque o Transferencia bancaria, en una cuota).
- Hasta 8 cheques, el primero con fecha al día y los otros, 1 por mes.
- Tarjeta de Crédito (cuotas de acuerdo a condiciones del Banco emisor).
* Estudiantes Internacionales, sólo tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
* Una vez inscrito, el/la estudiante deberá firmar un convenio con INTA, el que detallará la forma de pago elegida.

Para pagos, contactarse con:
Sra. Paula Córdova Ruz.
e-mail: pcordova@inta.uchile.cl
Becas / DescuentosNo aplica.
Mayor información http://www.inta.cl
ConsultasMónica Badilla
mbadilla@inta.uchile.cl
Fono: 56-2-29781405

SOBRE EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN.-

Calendario Académico 2017
DOCENTECORREOMÓDULOINICIOTÉRMINO
Elena Carrascoecarrasc.carrasco@gmail.comDiabetesMar 04/04/2017 Jue 04/05/2017
Ana María Salazaramsalazar@vtr.netObesidadMar 09/05/2017 Jue 15/06/2017
Gabriela Castrogcastro@inta.uchile.clEnfermedades MetabólicasMar 20/06/2017 Jue 27/07/ 2017
Valeria Aicardivaleria.aicardi@gmail.comInsuficiencia Renal CrónicaMar 01/08/2017 Jue 14/09/2017
VacacionesVacacionesVacaciones Mié 20/09/2017Lun 25/09/2017
Syvia Guardia
Carolina Wong
borbonetsylvia@yahoo.fr
carolinawongl@yahoo.com
Asistencia Nutricional Intensiva pediatríaMar 26/09/2017 Jue 26/10/2017
Karen Ridemannkarenriedemann@yahoo.com.arAsistencia Nutricional Intensiva adulto/adulto mayorMar 31/10/2017 Jue 30/11/2017
Miguel Arredondomarredon@inta.uchile.clEstadística y Computación Mar 05/12/2017 Jue 21/12/2017
PresentaciónEl propósito de este Curso de Especialización es actualizar a los/las profesionales de la Ciencia de la Alimentación y Nutrición, para optimizar su quehacer profesional, en el contexto de los cambios demográficos, epidemiológicos, económicos, sociales y culturales que ha experimentado el país.
ObjetivosObjetivo General: Actualizar y adquirir destrezas en el área nutricional de las enfermedades crónicas no transmisibles de origen nutricional más relevantes.

Objetivos Específicos:
1- Capacitar al profesional para aplicar correctamente las recomendaciones nutricionales a los requerimientos individuales, según patología, estado metabólico y evaluación nutricional.
2- Incorporar los últimos avances de terapias nutricionales en estas patologías, dando énfasis a protocolos de seguimiento que favorezcan el éxito de la terapia.
3- Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario enfocado al rol preponderante que cumple cada profesional en el seguimiento de individuos con una enfermedad crónica no transmisible.
4- Adquirir habilidades básicas en análisis estadísticos y aplicación del método científico.
Módulo ICréditos
1. Unidad de Diabetes8