Escuela Casa Azul inaugura otro año de huerto escolar con el apoyo del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA)

Escuela Casa Azul inaugura otro año de huerto escolar

El viernes 26 de abril se dio inicio al plan "Aprendemos, participamos y creamos vida saludable con nuestro huerto escolar", en donde coincidieron representantes del INTA, Elige Vivir Sano, y la comunidad escolar.

Tras la ceremonia de inauguración, los estudiantes se hicieron cargo de los diferentes stands relacionados a la preparación de alimentos saludables, la utilización de verduras cultivadas en el huerto, el uso de un deshidratador solar, el cultivo de hierbas medicinales, el compostaje, y la zona de producción de almácigos. “Debo felicitar al equipo a cargo de esta actividad y a los estudiantes de Casa Azul, quienes demostraron motivación y compromiso en el uso y cuidado del huerto”, dice Lilian Fonseca, nutricionista y representante del INTA durante la instancia. Al final de la jornada, el grupo instrumental de la escuela hizo una interpretación frente a la comunidad escolar presente en el evento.

La propuesta continúa con la iniciativa realizada durante 2023 llamada "Con-vivir con el huerto para cuidar nuestro cuerpo", en la cual los estudiantes aprendieron sobre las diversas posibilidades de cultivo que ofrece el sembradío, así como también a aplicar unidades de medida y cálculos en torno a éste.