Becas Abraham Stekel

Las becas Dr. Abraham Stekel (INTA-Nestlé) 2021, tienen como finalidad contribuir al desarrollo académico e institucional del INTA, a través del apoyo económico de manutención a investigadores jóvenes que demuestren interés y potencial para ingresar a la carrera académica, promoviendo el compromiso con la investigación del instituto en áreas prioritarias.

Temas

Los temas prioritarios de investigación están relacionados con el desarrollo de las Ciencias en el ámbito de la nutrición y Tecnología de alimentos (Plan de Desarrollo Institucional INTA 2015-2025). Se valorarán los proyectos que contemplen actividades conjuntas entre más de un grupo académico del Instituto y/o con grupos de otras unidades académicas (multidisciplinariedad).

Dirigido a

Profesionales de nivel universitario con grado de Doctor (o candidato a Doctor) y/o que posean la especialidad médica equivalente.

Requisitos de postulación (bases descargables)

• Curriculum vitae (máx. 3 hojas).
  • Carta de intención, especificando su área de interés (máx. 1 hojas).
  • Proyecto que se desarrollará, incluyendo antecedentes, hipótesis, objetivos y metodología general.
  • Carta de un tutor responsable, académico del INTA, explicitando su apoyo a las actividades del becario y compromiso de complementación económica de $230.000/mes por el periodo en que la beca se encuentre activa (12 meses).
  • Repostulantes deben entregar informe del período anterior visado por tutor.

Los candidatos aceptados se incorporarán en un régimen de jornada completa (44h/semana) a las actividades académicas del INTA.

• Período de postulación: 15 de octubre de 2021 al 1 de noviembre de 2021.
  • Duración de la beca: 12 meses (noviembre 2021- octubre 2022)
  • Número de becas: 4
  • Monto mensual: $ 650.000 pesos chilenos ($420.000 aportado por la INTA-Nestlé más $230.000 aportado por el tutor)

Las postulaciones se recibirán a través de correo electrónico dirigido a Profesora Lee Meisel, Directora de Investigación INTA, Doctor Fernando Mönckeberg Barros. Universidad de Chile.