Becas Abraham Stekel

Las becas Dr. Abraham Stekel (INTA-Nestlé), tienen como finalidad contribuir al desarrollo académico e institucional del INTA, a través del apoyo económico de manutención a investigadores/as jóvenes que demuestren interés y potencial para ingresar a la carrera académica, promoviendo el compromiso con la investigación del instituto en áreas prioritarias.

Temas

Los temas prioritarios de investigación están relacionados con el desarrollo de las Ciencias en el ámbito de la nutrición y Tecnología de alimentos (Plan de Desarrollo Institucional INTA 2015-2025). Se valorarán los proyectos que contemplen actividades conjuntas entre más de un grupo académico del Instituto y/o con grupos de otras unidades académicas (multidisciplinariedad).

Concursos abiertos (bases decargables en Adjuntos)

Los fondos que permiten financiar esta iniciativa son aportados por el INTA de la Universidad de Chile y las donaciones de Nestlé, gestionados a través de la DID del INTA.

Para mayores informaciones y consultas, comunicarse con la DID, a través del correo investigacion@inta.uchile.cl.

Postdoctorado INTA 2024-2025

I. OBJETIVO

Apoyar a investigadores/as con el grado de doctor que hayan postulado o postularán al Concurso Fondecyt de postdoctorado, patrocinado por algún académico/a del INTA.

II. MONTOS Y PLAZOS

• El plazo de postulación será hasta el día 23 de agosto de 2024 a las 18:00. Los resultados serán comunicados a más tardar el día 6 de septiembre de 2024 a las 18:00.
  • Los proyectos seleccionados podrán optar a un fondo de manutención de máximo $2.000.000 (dos millones de pesos chilenos mensuales brutos).
  • Los proyectos seleccionados podrán optar a un máximo de $3.000.000 (tres millones de pesos chilenos totales, por una vez) para gastos de operación.
  • Los proyectos adjudicados deben comenzar su ejecución el día 9 de septiembre de 2024 y finalizar a más tardar el 31 de marzo de 2025.
  • Los adjudicatarios deberán realizar una rendición financiera parcial el 31 de diciembre de 2024.  La rendición financiera y técnica final a más tardar el 31 de marzo de 2025.
Apoyo a la finalización de tesis doctoral 2024-2025

I. OBJETIVO

Apoyar económicamente a aquellos/as estudiantes de doctorado de cualquier programa de la Universidad, cuya tesis sea dirigida por algún académico/a del INTA. En particular, el apoyo contempla a aquellos/as estudiantes en las fases finales del desarrollo de su tesis doctoral, con el objetivo de permitir un adecuado término a esta fase formativa y publicación de los datos generados.

II. MONTOS Y PLAZOS

• Los proyectos seleccionados podrán optar a un fondo de manutención de máximo $800.000 (ochocientos mil pesos chilenos mensuales brutos).
  • Los proyectos seleccionados podrán optar a un máximo de $1.000.000 (un millón de pesos chilenos totales, por una vez) para gastos de operación.
  • Los adjudicatarios deberán realizar la rendición financiera y técnica a más tardar el 31 de marzo de 2025.