Noticias

Más de cuarenta estudiantes de los magísteres INTA participaron en jornadas presenciales

Las y los estudiantes de los programas del Magíster en Nutrición y Alimentos (MNA), en sus tres menciones y de Envejecimiento y Calidad de Vida del año 2022-2023, participaron en unas jornadas presenciales que les permitieron conocer físicamente las instalaciones del instituto, sus profesores y compañeros.

Actualidad
Prof. Jocelyn Fuentes es seleccionada entre los 200 rostros con que Chile está enfrentando las grandes transiciones globales

Innovación El Mercurio

Profesora Jocelyn Fuentes es seleccionada entre 200 personas que representan a quienes aportan a Chile en su adaptación a los cambios acelerados a nivel demográfico, económico, ambiental, agroalimentario y energético que vive nuestro planeta. En un especial de su edición número 200 del cuerpo de Innovación, El Mercurio realiza la visibilización de líderes que desarrollan soluciones que permitan ofrecer una mejor calidad de vida a chilenos en tiempos inciertos.

El Mercurio escoge a la Prof. Fuentes entre 200 líderes que innovan

Nuevas guías Alimentarias 2022

Las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos, o también conocidas como GABA, fueron actualizadas este 2022. Su nueva versión fue solicitada por el Ministerio de Salud (MINSAL) para luego ser elaboradas por diferentes académicas y académicos del INTA, de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. El resultado fue la creación de unas guías con 10 mensajes de orientación para la formulación de políticas y planes de acción en materia de alimentación y nutrición, salud, medioambiente y agricultura.

Seminario de GABA abordó sus bases biológica, sociales y ambientales

Actualidad

Tras un destacado trabajo realizado por un equipo de académicas, académicos de INTA y de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Apoyo Docente de la Escuela de Postgrado del INTA, el Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida (MECV) obtuvo la acreditación correspondiente a cinco años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Magíster de Envejecimiento y Calidad de Vida es acreditado por 5 años

ANID 2023

La Dirección Nacional de la Agencia de Investigación y Desarrollo (ANID), a través de la Subdirección de Proyectos de Investigación, dio a conocer los proyectos seleccionados del Concurso Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico – Fondecyt Regular correspondiente al año 2023.

Fondecyt Regular a dos académicas y un académico del INTA