Convocatoria Becas INTA-Nestlé 2019

Convocatoria Becas INTA-Nestlé 2019
Las becas “INTA-Nestlé” tienen como finalidad contribuir al desarrollo académico e institucional del INTA, a través del apoyo económico de manutención a investigadores jóvenes que demuestren interés y potencial para ingresar a la carrera académica, promoviendo el compromiso con la investigación del instituto en áreas prioritarias. Temas: Los temas prioritarios de investigación están relacionados con el desarrollo de las Ciencias en el ámbito de la nutrición y Tecnología de alimentos (Plan de Desarrollo Institucional INTA 2015-2015). Se valorarán los proyectos que contemplen actividades conjuntas entre más de un grupo académico del Instituto y/o con grupos de otras unidades académicas. Dirigido a: Profesionales de nivel universitario con al menos grado de Magíster, candidato a Doctor y/o que posean la especialidad médica equivalente.

Para más detalles ingresar a los siguientes links:

Llamado a Becas INTA-Nestlé 2019

Bases Becas INTA-Nestlé 2019

PDI INTA 2015-2025

Galería de fotos

Últimas noticias

Estudio revela la compleja relación entre P. salmonis y sus fagos

Investigación liderada por el académico Jaime Romero y la investigadora Carolina Ramírez, del Laboratorio de Biotecnología de Alimentos del INTA de la Universidad de Chile, analiza el genoma de P. salmonis e identifica regiones de profagos y sistemas de defensa antífago. Los hallazgos abren nuevas oportunidades para diseñar terapias alternativas al uso de antibióticos en acuicultura.

De izquierda a derecha: Verónica Cornejo, vicepresidenta de la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional de la Universidad de Chile; Alejandra Mizala, prorrectora U. de Chile; Francisco Pérez, director INTA; y Thomas Griggs, director ejecutivo de Acreditación Institucional.

Acreditación Institucional

Prorrectora comparte los resultados del informe sobre autoevaluación

Del INTA se valoró la formación inter y transdisciplinaria que imparte en sus postgrados, así como su incidencia en la sociedad mediante la vinculación tecnológica con el sector productivo y de la certificación de alimentos de consumo humano y animal. El director del instituto, Francisco Pérez, sostuvo que la autoevaluación para la acreditación “es un ejercicio de crecimiento institucional que permite realizar mejoras, potenciar las capacidades y responder a las necesidades que nos plantea el país”.