El programa de especialización ECTON finaliza exitosamente

El programa de especialización ECTON finaliza exitosamente

El 11 y 12 de enero, profesionales Nutricionistas defendieron su Revisión Sistemática para obtener el título del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de Origen Nutricional (ECTON) de la Escuela de Postgrado del INTA, ocasión en que todos los estudiantes aprobaron exitosamente.

Este año 2021, ECTON contó con Nutricionistas de todo Chile, de Iquique y Copiapó, pasando por Valparaíso, Santiago, Talca y Curicó hasta Puerto Montt y Chiloé. Esto fue gracias a las modificaciones que hubo en el contexto de la pandemia, que permitió que el programa estuviera disponible en la modalidad 100% online.

Esta nueva versión permitió que más profesionales de nuestro país pudieran perfeccionarse en Nutrición y Alimentación, aportando un grupo de profesionales sólidos en esta área de la salud. "Después de 25 años de funcionamiento y habiendo formado a más de 600 profesionales de Chile y Latinoamérica, el objetivo del Programa se sigue consolidando y quedamos muy contentos por el año académico recientemente finalizado", afirmó la profesora Verónica Cornejo, directora del Programa ECTON.

Galería de fotos

Últimas noticias

Ceremonia de Reconocimiento INTA y Premiación Científica 2025

El jueves 11 de diciembre de 2025 la comunidad del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile se reunió para homenajear trayectorias, vocaciones y aportes que han marcado el desarrollo del instituto y su aporte científico, en la Ceremonia de Reconocimiento Institucional y Premiación Científica INTA 2025.

Primer lugar en congreso internacional de lactancia para tesis de magíster

La tesis de la nutricionista Cinthia Quezada, egresada del Magíster en Nutrición y Alimentos mención Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Asociadas a la Nutrición, cuyo director de tesis fue el Dr. Gerardo Weisstaub, fue destacada en el Congreso de Lactancia Materna del Cono Sur. El trabajo muestra que factores sociales y biológicos inciden de manera significativa en la duración de la lactancia materna, destacando el impacto del nivel socioeconómico, el retorno laboral temprano de la madre y el tabaquismo, así como el rol protector de la presencia del padre en el hogar.