Las becas “Dr. Abraham Stekel” tienen como finalidad contribuir al desarrollo académico e institucional del INTA, a través del apoyo a investigadores jóvenes que demuestren interés y potencial para ingresar a la carrera académica. Al mismo tiempo, estas becas constituyen un estímulo para mantener vigente el legado científico del Dr. Abraham Stekel, promoviendo el compromiso de investigadores jóvenes con el quehacer académico del instituto.
MÁS INFORMACIÓN
Programa INTA de Apoyo a la Continuidad de Líneas de Investigación 2018
INTA, mediante la Dirección de Investigación invita a participar a un programa de apoyo a proyectos de investigación de enlance con Concursos Fondecyt de Iniciación, Regular, Fondef, Fonis y otros concursos públicos.
?Est???e concurso finaliza el 15 de diciembre del 2017, en tanto los resultados ?de este ?se darán a conocer el 17 de enero de 2018, en las Jornadas de Investigación del INTA.
MÁS INFORMACIÓN
El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile presentó la segunda edición este estudio, que utiliza datos de fuentes oficiales para analizar cuatro dimensiones clave: salud, socioeconómica, entorno comunal y entorno educacional. La actual versión consideró el análisis 95 comunas con más de 50.000 habitantes: La Pintana lidera el ranking nacional de riesgo de obesidad, seguida por Alto Hospicio (Región de Tarapacá) y San Vicente (O'Higgins). En contraste, las comunas con menor riesgo son Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, las tres en la Región Metropolitana.
Este estudio busca aportar al diseño de políticas públicas y locales más eficientes para
Con motivo de la Pascua de Resurrección y el tradicional aumento de la demanda por productos del mar académicos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile explican los beneficios del consumo de omega 3 y comparten una tabla con los pescados y mariscos con mayores niveles de este aceite esencial para nuestra salud: en primer lugar se encuentra la caballa. Organizaciones internacionales como la FAO y la OMS recomiendan un consumo diario de 250-500 mg. En este contexto, también cobra relevancia la educación en prácticas seguras de manipulación y preparación.
El aumento de productos marinos en la dieta permite incrementar el aporte de nutrientes de elevado valor biológico, como los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga del tipo omega-3 (n-3 LCPUFA), en particular el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), ampliamente reconocidos por sus beneficios para la salud cardiovascular, neurológica y metabólica de la población.