Tabla de Composición de Alimentos 2018

Está disponible el Libro “Tabla de Composición de Alimentos”, esta publicación es una recopilación de datos de las siguientes fuentes de información: Tabla de Composición Química de Alimentos Chilenos (Schmidt-Hebbel y cols, 1990), United States Departament of Agriculture, Agricultural Reserch USDA Food Composition Databases (disponible en https://ndb.nal.usda.gov/ndb) y datos analíticos obtenidos en el Centro de Alimentos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos Doctor Fernando Monckeberg Barros. El dato de composición nutricional de los alimentos con formulaciones especiales está tomado de la rotulación declarada en el envase en los periodos 2016 – 2017 y algunos productos disponibles en el mercado, fueron registrados de la rotulación declarada en los envases en el periodo 2016 - 2018. Esta herramienta es de utilidad para profesionales, técnicos y alumnos del área de los alimentos y de la nutrición. Autores: Isabel Zacarías H. Lorena Barrios L. Carmen Gloria González G. Tomara Loeff W. Gloria Vera A. Valor: $25.000 ¿Dónde adquirirlo?: En la Biblioteca del INTA (El Líbano, 5524, Macul) Horario de venta: lunes y miércoles de 09:00 a 12:30 horas. Consultas al 229781409 o a aflores@inta.uchile.cl

Galería de fotos

Últimas noticias

¿Puede ser un problema el azúcar que contienen?

La importancia de comer frutas y los mitos en torno a su consumo

Carmen Gloria González, académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, asegura que las personas deben comer al menos dos frutas al día o incluso más, siempre que la alimentación sea variada e incluya distintos tipos de alimentos. Paola Cáceres, profesora de la Facultad de Medicina del mismo plantel, añade que lo óptimo es que de las cinco porciones recomendadas al día, tres deberían ser de verduras y dos de frutas.

Premio a la productividad científica INTA 2023

El pasado miércoles 24 de enero se llevó a cabo la ceremonia de premiación a la productividad científica 2023 en la cual participaron autoridades, académicos y académicas y profesionales del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile.

Mención en Alimentos Saludables del Magíster acreditada

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó hasta 2030 la mención en Alimentos Saludables del postgrado ‘Nutrición y Alimentos’, en donde fue clave el trabajo conjunto entre la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Apoyo Docente de la Escuela de Postgrado de la institución y de académicas (os) del INTA.

Compartir:
https://uchile.cl/nu201337
Copiar