Más información del programa
Pinche Aquí
Objetivo
La mención Alimentos Saludables tiene como objetivo capacitar a los graduados para el autoaprendizaje, la innovación y la autonomía en la toma de decisiones en el ámbito de la nutrición y alimentos, desde una perspectiva aplicada, pero al mismo tiempo promoviendo la adquisición de habilidades en investigación. La profundización y actualización de conocimientos en el ámbito de la nutrición, permitirá a los estudiantes adquirir destrezas y competencias en el diseño de alimentos sanos y saludables para la población, tanto desde el punto de vista de su inocuidad biológica y química como de su calidad nutricional. A partir de una profundización en los conceptos modernos de nutrición e inocuidad de los alimentos, ellos deberán ser capaces de evaluar y prevenir los riesgos para la salud del consumidor, en cualquier etapa de la generación y distribución de un alimento. Con este objeto, se entregarán conocimientos actuales en los aspectos más relevantes de la evaluación, análisis y control de los alimentos, así como de los fenómenos que generan riesgos para la salud del consumidor (en el corto, mediano o largo plazo) y de los procesos que afectan la integridad de los alimentos.
Los objetivos y perfiles presentados en esta sección corresponden a una propuesta del Comité Académico que se encuentra en tramitación legal en la Universidad de Chile.
Dirigido a
Podrán postular al programa todas las personas con grado de licenciado(a) o título profesional en bioquímica, agronomía, ingeniera en alimentos, biotecnología, medicina veterinaria, nutrición, química y farmacia u otras relacionadas con las ciencias de la salud, ciencias sociales o formación equivalente afines al Programa.
Perfil de Egreso
Los graduados del Magíster en Nutrición y Alimentos, mención Alimentos Saludables, estarán preparados para contribuir al mejoramiento e innovación de alimentos para una mejor nutrición de la población. Serán capaces de incorporarse a organismos públicos, empresas públicas y privadas y/o instituciones de educación superior, donde podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación de postgrado. Se espera que, con una visión actualizada, innovadora y crítica, nuestros egresados enfrenten los desafíos que implica proveer de alimentos más saludables, inocuos y de mejor calidad alimentaria y nutricional a los consumidores del país y de la región.