Dirección de Investigación

El INTA es un instituto de investigación transdisciplinario que genera conocimiento para mejorar el bienestar de la población. Empleamos un enfoque científico basado en evidencia para definir estrategias para la seguridad alimentaria, estudiando todas las etapas de la cadena de valor de los alimentos y su relación con la nutrición humana y la salud pública a lo largo de todo el ciclo vital.

La investigación en el INTA es un esfuerzo conjunto entre académicos, investigadores y estudiantes. En un entorno de investigación competitivo a nivel internacional, se brinda a los estudiantes la oportunidad de capacitarse para conducir investigación transdisciplinaria de vanguardia en nutrición y tecnología de alimentos.

Nuestro trabajo es reconocido nacional e internacionalmente. Los resultados que surgen del mismo se publican en las principales revistas indexadas y se financian con proyectos competitivos nacionales e internacionales. Además, muchos académicos participan como expertos, consultores y consejeros en comités científicos, agencias gubernamentales y organismos internacionales para transferir su experiencia a la sociedad.

Equipo coordinador

Rodrigo Pulgar