INTA recibe visita de investigadores de IPA Brasil para ampliar colaboración

El objetivo de la visita del Instituto Agronómico de Pernambuco (IPA) Brasil es ampliar las relaciones de colaboración que actualmente mantiene con la Facultad de Ciencias Agronómicas hacia todo el Campus Sur de la Universidad de Chile, por lo cual, se incluiría al INTA.

IPA tiene como misión contribuir al desarrollo rural sostenible de Pernambuco, mediante una actuación integrada en la generación de tecnología, en las acciones de asistencia técnica y extensión rural y en el fortalecimiento de la infraestructura hídrica, con atención prioritaria a los agricultores de base familiar. En este sentido el INTA mantiene líneas de investigación que pueden ser fortalecidas mediante esta colaboración, ya sea en formación agropecuaria, en investigación y extensión, con el objetivo de promover la seguridad alimentaria.

En representación del IPA Brasil, se recibió al Prof. Josimar Gurgel Fernandes y Prof. Edimar Silva. En tanto, de INTA participó Prof. Francisco Pérez, Director; Prof. Miguel Arredondo, Subdirector; Prof. Ana María Ronco, Directora de Postgrado; Andrea Nicolau de la Dirección de Investigación; Prof. Lee Meisel y Valeska Castillo, Encargada Oficina Relaciones Internacionales.