Taller Prevención de Acoso Sexual y Laboral en INTA

Taller Prevención de Acoso Sexual y Laboral en INTA

Se realizó el primer taller presencial de Prevención del Acoso Sexual y Laboral en la Universidad de Chile, liderado por La Dirección de Género INTA, la Oficina de Personal y Subdirección del INTA.

Cerca de 20 asistentes pertenecientes a nuestra comunidad participaron en esta actividad que orienta a entregar un marco conceptual para el reconocimiento de situaciones de acoso sexual, de acoso laboral y un marco procedimental (dado por el Protocolo) para saber cómo actuar frente a estas situaciones.

El objetivo de esta actividad, junto a otras, es realzar la importancia de las relaciones basadas en el respeto y la igualdad, para prevenir situaciones de acoso laboral y sexual entre los miembros de la comunidad universitaria.

El taller fue impartido por Mariela Moreno, Psicóloga y Jefa Unidad D.O. y Capacitación de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas y Pamela Farías, Coordinadora Institucionalización, Dirección de Igualdad de Género de la de la Universidad de Chile.

Galería de fotos

Últimas noticias

Estudio revela la compleja relación entre P. salmonis y sus fagos

Investigación liderada por el académico Jaime Romero y la investigadora Carolina Ramírez, del Laboratorio de Biotecnología de Alimentos del INTA de la Universidad de Chile, analiza el genoma de P. salmonis e identifica regiones de profagos y sistemas de defensa antífago. Los hallazgos abren nuevas oportunidades para diseñar terapias alternativas al uso de antibióticos en acuicultura.

De izquierda a derecha: Verónica Cornejo, vicepresidenta de la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional de la Universidad de Chile; Alejandra Mizala, prorrectora U. de Chile; Francisco Pérez, director INTA; y Thomas Griggs, director ejecutivo de Acreditación Institucional.

Acreditación Institucional

Prorrectora comparte los resultados del informe sobre autoevaluación

Del INTA se valoró la formación inter y transdisciplinaria que imparte en sus postgrados, así como su incidencia en la sociedad mediante la vinculación tecnológica con el sector productivo y de la certificación de alimentos de consumo humano y animal. El director del instituto, Francisco Pérez, sostuvo que la autoevaluación para la acreditación “es un ejercicio de crecimiento institucional que permite realizar mejoras, potenciar las capacidades y responder a las necesidades que nos plantea el país”.