INTA de la Universidad de Chile crea la Dirección de Igualdad de Género

INTA de U.de Chile crea la Dirección de Igualdad de Género

Se creó oficialmente la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN)  del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos por Decreto Exento  Nº0017306. Su formación se consolida a partir del trabajo sostenido que tuvo la Comisión de Igualdad de Género Local que fue formada el año 2019.

En la  actualidad,15 facultades e institutos cuentan con unidades de género locales, de diversas características y denominaciones: direcciones, subdirecciones, oficinas, y una comisión . A nivel central está la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) que depende de la Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, que cuenta con una unidad de género también.

La DIGEN-INTA tiene como labor incidir y fortalecer la igualdad de género y de las diversidades, mediante la difusión, sensibilización e implementación de protocolos, políticas y normativas en temas relacionados bajo los preceptos determinados por la Universidad de Chile.

"Esta nueva Dirección reforzará la institucionalidad de Igualdad de Género y Diversidad, como un organismo que puede prestar asesoría integral en la gestión de estos temas dentro del nuestro Instituto", afirmó, Bárbara Ángel, y Profesora Asistente y Directora de DIGEN, del INTA. Esta Dirección, está compuesta además, por Treicy Aceitón de la Escuela de Postgrado; Liliana Lazo de la Unidad de Adquisiciones y Carla Vásquez de la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

 
Para más detalles revisar: https://uchile.cl/nu192169.
 
 

Galería de fotos

Últimas noticias

De izquierda a derecha: Verónica Cornejo, vicepresidenta de la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional de la Universidad de Chile; Alejandra Mizala, prorrectora U. de Chile; Francisco Pérez, director INTA; y Thomas Griggs, director ejecutivo de Acreditación Institucional.

Acreditación Institucional

Prorrectora comparte los resultados del informe sobre autoevaluación

Del INTA se valoró la formación inter y transdisciplinaria que imparte en sus postgrados, así como su incidencia en la sociedad mediante la vinculación tecnológica con el sector productivo y de la certificación de alimentos de consumo humano y animal. El director del instituto, Francisco Pérez, sostuvo que la autoevaluación para la acreditación “es un ejercicio de crecimiento institucional que permite realizar mejoras, potenciar las capacidades y responder a las necesidades que nos plantea el país”.