INTA de la Universidad de Chile crea la Dirección de Igualdad de Género

INTA de U.de Chile crea la Dirección de Igualdad de Género

Se creó oficialmente la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN)  del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos por Decreto Exento  Nº0017306. Su formación se consolida a partir del trabajo sostenido que tuvo la Comisión de Igualdad de Género Local que fue formada el año 2019.

En la  actualidad,15 facultades e institutos cuentan con unidades de género locales, de diversas características y denominaciones: direcciones, subdirecciones, oficinas, y una comisión . A nivel central está la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) que depende de la Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, que cuenta con una unidad de género también.

La DIGEN-INTA tiene como labor incidir y fortalecer la igualdad de género y de las diversidades, mediante la difusión, sensibilización e implementación de protocolos, políticas y normativas en temas relacionados bajo los preceptos determinados por la Universidad de Chile.

"Esta nueva Dirección reforzará la institucionalidad de Igualdad de Género y Diversidad, como un organismo que puede prestar asesoría integral en la gestión de estos temas dentro del nuestro Instituto", afirmó, Bárbara Ángel, y Profesora Asistente y Directora de DIGEN, del INTA. Esta Dirección, está compuesta además, por Treicy Aceitón de la Escuela de Postgrado; Liliana Lazo de la Unidad de Adquisiciones y Carla Vásquez de la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

Para más detalles revisar: https://uchile.cl/nu192169.