Revista Chilena de Nutrición es reconocida con factor de impacto 0,7 de acuerdo a WoS

Revista Chilena de Nutrición obtiene factor de impacto 0,7 WoS

La historia de RCHNUT se remonta a 1962, cuando se publicó su primer número bajo la presidencia del Dr. Mario Cornejo en la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología (SOCHINUT).

En 2015, se inició una transformación y actualización de la revista, dando lugar a su versión electrónica y ofreciendo una plataforma en línea para la gestión de artículos. Esto se tradujo en una mayor recepción de trabajos y una distribución más rápida entre los revisores. A partir de 2017, se planificó su publicación bimensual y se amplió su cobertura a seis números anuales.

Como órgano oficial de la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología, durante muchos años ha sido el canal comunicante de la expresión de la investigación en nutrición, alimentos y ciencias relacionadas, manteniendo altos estándares de calidad. En la actualidad, se posiciona como el medio de comunicación más visitado y de mayor nivel en Latinoamérica, fomentando un intercambio significativo de información y experiencias en nuestro continente.

"Desde sus inicios, el Instituto de Nutrición y Tecnologías de los Alimentos (INTA) ha colaborado activamente con RCHNUT en la publicación de artículos originales, revisiones y actualizaciones", explica el Profesor Francisco Pérez, Director del INTA de la Universidad de Chile. Además, agrega que el instituto estuvo involucrado en la creación y producción de RCHNUT, contando con el Profesor Héctor Araya como Editor en Jefe, así como destacados académicos como el Dr. Santiago Muzzo, Dr. Miguel Arredondo, Profesor Fernando Pizarro y actualmente el Dr. Diego García, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, quien mantiene estrechos vínculos con el INTA.

"El INTA felicita a la Revista Chilena de Nutrición por este reconocido logro e invita a la comunidad del instituto a continuar participando en este relevante medio de comunicación científica, único en esta disciplina en Chile", enfatizó.

Galería de fotos

Últimas noticias

¿Puede ser un problema el azúcar que contienen?

La importancia de comer frutas y los mitos en torno a su consumo

Carmen Gloria González, académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, asegura que las personas deben comer al menos dos frutas al día o incluso más, siempre que la alimentación sea variada e incluya distintos tipos de alimentos. Paola Cáceres, profesora de la Facultad de Medicina del mismo plantel, añade que lo óptimo es que de las cinco porciones recomendadas al día, tres deberían ser de verduras y dos de frutas.

Premio a la productividad científica INTA 2023

El pasado miércoles 24 de enero se llevó a cabo la ceremonia de premiación a la productividad científica 2023 en la cual participaron autoridades, académicos y académicas y profesionales del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile.

Mención en Alimentos Saludables del Magíster acreditada

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó hasta 2030 la mención en Alimentos Saludables del postgrado ‘Nutrición y Alimentos’, en donde fue clave el trabajo conjunto entre la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Apoyo Docente de la Escuela de Postgrado de la institución y de académicas (os) del INTA.