Revista Chilena de Nutrición es reconocida con factor de impacto 0,7 de acuerdo a WoS

Revista Chilena de Nutrición obtiene factor de impacto 0,7 WoS

La historia de RCHNUT se remonta a 1962, cuando se publicó su primer número bajo la presidencia del Dr. Mario Cornejo en la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología (SOCHINUT).

En 2015, se inició una transformación y actualización de la revista, dando lugar a su versión electrónica y ofreciendo una plataforma en línea para la gestión de artículos. Esto se tradujo en una mayor recepción de trabajos y una distribución más rápida entre los revisores. A partir de 2017, se planificó su publicación bimensual y se amplió su cobertura a seis números anuales.

Como órgano oficial de la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología, durante muchos años ha sido el canal comunicante de la expresión de la investigación en nutrición, alimentos y ciencias relacionadas, manteniendo altos estándares de calidad. En la actualidad, se posiciona como el medio de comunicación más visitado y de mayor nivel en Latinoamérica, fomentando un intercambio significativo de información y experiencias en nuestro continente.

"Desde sus inicios, el Instituto de Nutrición y Tecnologías de los Alimentos (INTA) ha colaborado activamente con RCHNUT en la publicación de artículos originales, revisiones y actualizaciones", explica el Profesor Francisco Pérez, Director del INTA de la Universidad de Chile. Además, agrega que el instituto estuvo involucrado en la creación y producción de RCHNUT, contando con el Profesor Héctor Araya como Editor en Jefe, así como destacados académicos como el Dr. Santiago Muzzo, Dr. Miguel Arredondo, Profesor Fernando Pizarro y actualmente el Dr. Diego García, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, quien mantiene estrechos vínculos con el INTA.

"El INTA felicita a la Revista Chilena de Nutrición por este reconocido logro e invita a la comunidad del instituto a continuar participando en este relevante medio de comunicación científica, único en esta disciplina en Chile", enfatizó.