INTA se reúne con una delegación de Guatemala para crear espacios de colaboración en temas de nutrición infantil

INTA se reúne con delegación de Guatemala para colaborar en nutrición

Este encuentro contó con la presencia del embajador de Guatemala en Chile, Wendel Arriaza; Dominique Wilson a cargo la Secretaria de Asuntos Sociales de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala; María Teresa Ramírez, Directora Ejecutiva de la Secretaría de Asuntos Sociales; Liza Carranza, Coordinadora de la Unidad de Nutrición de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala y Angie Escobar Subcoordinadora programa +Vida de la misma municipalidad.

Por el INTA, participaron el director Francisco Pérez, el subdirector Rodrigo Troncoso y los profesores Cecilia Albala, Fernando Pizarro y Fernando Vio, todos con una amplia experiencia en la implementación de programas de salud pública.

En esta ocasión, se presentó el trabajo que realiza actualmente la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala, que incluye un programa piloto de nutrición en las zonas más vulnerables de la Ciudad de Guatemala. El embajador de Guatemala, Wendel Arriaza, comentó que "este programa es de gran importancia para Guatemala, ya que contribuye a mejorar la salud de nuestros niños, que son el futuro de nuestro país".

Los profesores del INTA presentes en la reunión mostraron gran interés en colaborar, especialmente considerando que Guatemala se enfrenta a dos desafíos en la salud infantil, por una parte, desnutrición y por otra obesidad. En ambos campos, el INTA ha sido muy activo tanto a nivel de investigación como en intervenciones a nivel poblacional.