Concurso ANID 2024

Dos nuevos Fondecyt de Postdoctorado en INTA

Dos nuevos Fondecyt de Postdoctorado en INTA

El nombre del proyecto es Estudio de la capacidad de dispersión de inóculos microbianos de las cucarachas nativas del género Moluchia luego de un evento de incendio en el bosque esclerófilo de Chile central, de la ingeniera agrónoma y doctora en ciencias silvoagropecuarias y veterinarias Constanza Schapheer a desarrollarse en el Laboratorio de Bioinformática y Expresión Génica, INTA, patrocinado por el profesor Mauricio González.
En tanto el proyecto Genética del contenido de antocianinas y carotenoides en frutos de ciruelo japonés: hacia la mejora del color y potencial nutracéutico 3240559, estará a cargo del Biólogo y doctor en Biología y Biotecnología Vegetal,, Arnau Fiol Garvi a desarrollarse en Laboratorio BVISA - Nutribreeding, Unidad de Nutrición Básica, siendo su investigador patrocinante el profesor Igor Pacheco.

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¿Puede ser un problema el azúcar que contienen?

La importancia de comer frutas y los mitos en torno a su consumo

Carmen Gloria González, académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, asegura que las personas deben comer al menos dos frutas al día o incluso más, siempre que la alimentación sea variada e incluya distintos tipos de alimentos. Paola Cáceres, profesora de la Facultad de Medicina del mismo plantel, añade que lo óptimo es que de las cinco porciones recomendadas al día, tres deberían ser de verduras y dos de frutas.

Premio a la productividad científica INTA 2023

El pasado miércoles 24 de enero se llevó a cabo la ceremonia de premiación a la productividad científica 2023 en la cual participaron autoridades, académicos y académicas y profesionales del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile.

Mención en Alimentos Saludables del Magíster acreditada

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó hasta 2030 la mención en Alimentos Saludables del postgrado ‘Nutrición y Alimentos’, en donde fue clave el trabajo conjunto entre la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Apoyo Docente de la Escuela de Postgrado de la institución y de académicas (os) del INTA.