Concurso ANID 2024

Dos nuevos Fondecyt de Postdoctorado en INTA

Dos nuevos Fondecyt de Postdoctorado en INTA

El nombre del proyecto es Estudio de la capacidad de dispersión de inóculos microbianos de las cucarachas nativas del género Moluchia luego de un evento de incendio en el bosque esclerófilo de Chile central, de la ingeniera agrónoma y doctora en ciencias silvoagropecuarias y veterinarias Constanza Schapheer a desarrollarse en el Laboratorio de Bioinformática y Expresión Génica, INTA, patrocinado por el profesor Mauricio González.
En tanto el proyecto Genética del contenido de antocianinas y carotenoides en frutos de ciruelo japonés: hacia la mejora del color y potencial nutracéutico 3240559, estará a cargo del Biólogo y doctor en Biología y Biotecnología Vegetal,, Arnau Fiol Garvi a desarrollarse en Laboratorio BVISA - Nutribreeding, Unidad de Nutrición Básica, siendo su investigador patrocinante el profesor Igor Pacheco.

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Estudio revela la compleja relación entre P. salmonis y sus fagos

Investigación liderada por el académico Jaime Romero y la investigadora Carolina Ramírez, del Laboratorio de Biotecnología de Alimentos del INTA de la Universidad de Chile, analiza el genoma de P. salmonis e identifica regiones de profagos y sistemas de defensa antífago. Los hallazgos abren nuevas oportunidades para diseñar terapias alternativas al uso de antibióticos en acuicultura.

De izquierda a derecha: Verónica Cornejo, vicepresidenta de la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional de la Universidad de Chile; Alejandra Mizala, prorrectora U. de Chile; Francisco Pérez, director INTA; y Thomas Griggs, director ejecutivo de Acreditación Institucional.

Acreditación Institucional

Prorrectora comparte los resultados del informe sobre autoevaluación

Del INTA se valoró la formación inter y transdisciplinaria que imparte en sus postgrados, así como su incidencia en la sociedad mediante la vinculación tecnológica con el sector productivo y de la certificación de alimentos de consumo humano y animal. El director del instituto, Francisco Pérez, sostuvo que la autoevaluación para la acreditación “es un ejercicio de crecimiento institucional que permite realizar mejoras, potenciar las capacidades y responder a las necesidades que nos plantea el país”.