Escuela de Postgrado incorpora pantalla interactiva Edutouch 2024

Esta herramienta permitirá llevar a cabo la presentación de contenidos y el desarrollo de actividades formativas (clases, talleres, seminarios, reuniones científicas, entre otras) de manera más dinámica y en formato presencial o híbrido. Está ubicada en el Auditorio 1, con capacidad aproximada de 80 personas.

La pantalla interactiva Edutouch 2024 está diseñada para mejorar el aprendizaje colaborativo y las presentaciones en entornos educativos y empresariales. Entre otros atributos, permite:

• Escribir, dibujar y hacer anotaciones directamente sobre cualquier contenido, ya sea una página web, video o presentación.
  • Resolución 4K Ultra HD, lo que garantiza imágenes nítidas y detalladas, mejorando la experiencia visual tanto para textos como para gráficos y videos.
  • Puede ser conectada a dispositivos externos como PCs, laptops o dispositivos móviles mediante conexiones HDMI, USB o inalámbricas como Bluetooth y Wi-Fi.
  • Los y las estudiantes o presentadores/as pueden compartir contenido desde sus dispositivos móviles o computadoras directamente a la pantalla en tiempo real, facilitando la interacción grupal.
  • Ofrece la posibilidad de grabar las sesiones para compartirlas posteriormente o revisarlas.
  • Compatible con aplicaciones educativas y de productividad, lo que permite trabajar con programas como Microsoft Office, Google Classroom, Zoom, Teams, entre otros. Esto la hace versátil tanto para clases en vivo como para sesiones de videoconferencia o enseñanza híbrida.
  • Incluye cubierta de pizarra tradicional.

La Escuela de Postgrado del INTA forma capital humano avanzado en el área de la nutrición y alimentos para contribuir a una óptima nutrición, salud y calidad de vida de la población del país y de la región, con una mirada que permita reconocer las necesidades nutricionales emergentes bajo una óptica pluralista y de equidad.

Desde la Escuela de Postgrado, su equipo directivo y de gestión, seguimos aunando esfuerzos para apoyar el desarrollo de actividades formativas aportando herramientas a nuestros/as académicos/as y estudiantes en función de una formación de especialización con la mirada de excelencia académica que ha caracterizado históricamente a los programas del INTA.