Comisión Local de Sustentabilidad

La Comisión Local de Sustentabilidad, perteneciente a INTA, se formaliza en junio de 2019 y está conformada por:

  • Profesor Francisco Pérez Bravo, Director de INTA.
  • Profesor Rodrigo Pulgar, Director de Investigación. 
  • Profesora Lee Meisel, Académica, Unidad Nutrición Básica.
  • Señorita Giselle Pérez, Presidenta del Comité Paritario.
  • Señor Alf Valiente, Secretario del Comité Paritario.

El objetivo de esta comisión es contribuir a dar respuesta a los desafíos y metas que el Comité por la Sustentabilidad de la Universidad de Chile debe enfrentar. El Comité debe cumplir los objetivos propuestos por la Política de Sustentabilidad (2012) en docencia, extensión, gestión e investigación, con la meta máxima de transformarnos en una Universidad Sustentable.

Documentos y Compromisos relevantes 

Metas y compromisos institucionales

  • Alcanzar la carbono neutralidad, a más tardar, al año 2050.
  • Incluir la macro-competencia en sustentabilidad en el Modelo Educativo; incorporada progresivamente en los perfiles de egreso de los programas de pregrado de las carreras, por medio de las competencias que aportan a esta macro-competencia.
  • Diseñar e implementar un curso transversal, como parte de las competencias genéricas institucionales, accesible a todos sus estudiantes de todas las carreras de pregrado, que impulse la carbono neutralidad de la institución.
  • Aumentar la prestación de educación sobre el medio ambiente y la sostenibilidad en los planes de estudio, los campus y los programas de divulgación comunitaria.

Acuerdo de Producción Limpia

La Universidad de Chile adhirió al Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Campus Sustentable”, por Decreto Universitario N° 0034852, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Facultad de Economía y Negocios y el Campus Sur; que plantea: “Implementar en las Instituciones de Educación Superior la estrategia de producción limpia, mediante la incorporación de materias de sustentabilidad para, de esta manera, aumentar el desarrollo de ciencias, metodologías, capacidades, incorporando una visión sistémica y sustentable de su actividad educativa.”

 

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