Misión y visión
Misión
A través del desarrollo de investigación científica promueve la generación de conocimiento interdisciplinario de excelencia, la formación de recurso humano y la transferencia de conocimiento al medio externo, contribuyendo a una óptima nutrición, salud y calidad de vida de la población chilena y de la región.
Visión
Ser un organismo líder a nivel nacional e internacional en investigación transdisciplinaria relacionada con la nutrición y alimentos, a través del desarrollo de conocimiento que promueva el bienestar y la calidad de vida de la población, en función de los nuevos desafíos que plantea el ambiente cambiante y global.
Valores corporativos institucionales
Los valores definen nuestro compromiso con la Universidad de Chile e interno, entre los distintos estamentos, académicos, profesionales y administrativos así como también con nuestros proveedores, clientes, medios de comunicación y organismos gubernamentales. Ellos representan nuestra cultura de trabajo y señalan un marco de acción para cada uno de los integrantes de la organización
- Pluralismo: El INTA reconoce y respeta la existencia de diferentes posiciones o pensamientos.
- Compromiso: El INTA valora el compromiso de sus colaboradores y la actitud propositiva hacia su institución y la comunidad.
- Equidad: El INTA valora a sus colaboradores en función de su contribución y méritos.
- Transparencia: El INTA pone a disposición del público toda la información institucional a través de sus medios de comunicación.
- Comportamiento ético: El INTA promueve que toda la comunidad, independientemente de la función que desarrollan, tengan un comportamiento ético, con profesionalismo, integridad moral y respeto a las personas.
- Excelencia: El INTA impulse la excelencia en la calidad de la investigación, la docencia, la comunicación con el medio y los servicios que presta a la comunidad.
- Innovación: El INTA se anticipa a las necesidades de la comunidad, elaborando proyectos, soluciones o servicios que satisfagan sus necesidades a travésde la mejora continua.