Edición de aniversario nº25 de la revista Molecules en homenaje a Fereidoon Shahidi invita a enviar artículos científicos

Entre los editores invitados de este número especial está el Prof. Adriano Costa de Camargo, académico de la Unidad de Alimentos del INTA. Le acompañará en esta tarea el Prof. Dr. Ryszard Amarowicz, miembro de la Academia de las Ciencias de Polonia y del Instituto de Reproducción Animal e Investigación en Alimentos del mismo país.

La edición del aniversario n° 25 de Molecules, estará enfocada en química de alimentos bajo el título Advances in Food Chemistry, Nutraceuticals, Functional Foods, and Dietary Bioactives: Celebrating the Lifetime Achievements of Professor Fereidoon Shahidi.

Este es un número especial de homenaje al Profesor de Investigación en el Departamento de Bioquímica de la Memorial University of Newfoundland (MUN) de Canadá, y profesor adjunto en varias universidades del mundo, Dr. Fereidoon Shahidi.

El Dr.  Shahidi  además es fundador de la Sociedad Internacional de Nutracéuticos y Alimentos Funcionales (ISNFF) y fundador del Journal of Functional Foods, del que fue editor en jefe por más de 10 años.

Sus intereses de investigación tienen que ver con la química de los alimentos, lípidos, antioxidantes, compuestos fenólicos, nutracéuticos y alimentos funcionales. Es el autor más citado en muchas de esas áreas. Tiene un índice H de 143, un índice I10 de 779, y sobre 87000 citas. Es autor de más de 1000 artículos científicos y capítulos de libro, ha publicado 76 libros y tiene 10 patentes.

En esta edición vigésima quinta, se recibirán artículos de investigación o de revisión enfocados en cualquier aspecto de los temas de interés con fecha límite de envío el 31 de mayo de 2021. Los manuscritos deben ser enviados a través de la plataforma electrónica de la revista (www.mdpi.com).

Un incentivo añadido es que en esta edición especial se premiará a los mejores artículos publicados a través del "Molecules 2020 Best Paper Awards” .

Molecules es una revista científica de acceso abierto, lo que aumenta la publicidad y promueve citas más frecuentes. Tiene un factor de impacto JCR de 3.267 (2019) y está clasificada Q2 en el área de Química Multidisciplinaria.