Edición de aniversario nº25 de la revista Molecules en homenaje a Fereidoon Shahidi invita a enviar artículos científicos

Edición de aniversario nº25 de la revista Molecules en homenaje a Fereidoon Shahidi invita a enviar artículos científicos

Entre los editores invitados de este número especial está el Prof. Adriano Costa de Camargo, académico de la Unidad de Alimentos del INTA. Le acompañará en esta tarea el Prof. Dr. Ryszard Amarowicz, miembro de la Academia de las Ciencias de Polonia y del Instituto de Reproducción Animal e Investigación en Alimentos del mismo país.

La edición del aniversario n° 25 de Molecules, estará enfocada en química de alimentos bajo el título Advances in Food Chemistry, Nutraceuticals, Functional Foods, and Dietary Bioactives: Celebrating the Lifetime Achievements of Professor Fereidoon Shahidi.

Este es un número especial de homenaje al Profesor de Investigación en el Departamento de Bioquímica de la Memorial University of Newfoundland (MUN) de Canadá, y profesor adjunto en varias universidades del mundo, Dr. Fereidoon Shahidi.

El Dr.  Shahidi  además es fundador de la Sociedad Internacional de Nutracéuticos y Alimentos Funcionales (ISNFF) y fundador del Journal of Functional Foods, del que fue editor en jefe por más de 10 años.

Sus intereses de investigación tienen que ver con la química de los alimentos, lípidos, antioxidantes, compuestos fenólicos, nutracéuticos y alimentos funcionales. Es el autor más citado en muchas de esas áreas. Tiene un índice H de 143, un índice I10 de 779, y sobre 87000 citas. Es autor de más de 1000 artículos científicos y capítulos de libro, ha publicado 76 libros y tiene 10 patentes.

En esta edición vigésima quinta, se recibirán artículos de investigación o de revisión enfocados en cualquier aspecto de los temas de interés con fecha límite de envío el 31 de mayo de 2021. Los manuscritos deben ser enviados a través de la plataforma electrónica de la revista (www.mdpi.com).

Un incentivo añadido es que en esta edición especial se premiará a los mejores artículos publicados a través del "Molecules 2020 Best Paper Awards” .

Molecules es una revista científica de acceso abierto, lo que aumenta la publicidad y promueve citas más frecuentes. Tiene un factor de impacto JCR de 3.267 (2019) y está clasificada Q2 en el área de Química Multidisciplinaria.

Galería de fotos

Últimas noticias

Universidad de Chile Podcast

Revelan alto consumo de bebidas energéticas en escolares de Chiloé

Investigadores del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile descubrieron que menos de un 10% de los escolares del Liceo Bicentenario Insular de Achao consume la cantidad de agua recomendada y un 37,2% consume bebidas energéticas semanalmente. El estudio se realizó en el marco de un diagnóstico para la aplicación de un modelo piloto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que busca revertir la mala alimentación en escolares.

Colaboración internacional

Investigadora Karen Fuenzalida realiza pasantía en el Hospital de Roma

La investigadora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, Karen Fuenzalida, realizó una estadía de investigación en el laboratorio del Hospital Pediátrico Bambino Gesù ubicado en Roma - Italia con la finalidad de desarrollar un proyecto que aplica la metabolómica e inteligencia artificial para mejorar el seguimiento de pacientes afectados por errores innatos del metabolismo.

Encuentro de Participantes CIAPEC

Actividad CIAPEC convocó a más de 400 personas en el INTA

El pasado sábado 13 de abril se desarrolló el Encuentro de Participantes CIAPEC 2024, actividad de extensión y vinculación con el medio que contó con el apoyo d la Dirección de Extensión y Comunicaciones DEXCOM del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, que reunió a 125 participantes de las diversas cohortes de estudio de CIAPEC y a sus familias.