Concurso INTA Subvención a la Instalación en la Academia 2021

El INTA de la Universidad de Chile llama a concurso público para proveer dos cargos enmarcados en la convocatoria "Subvención a la instalación en la Academia" del Programa ANID 2021.

Cargo 1

Jornada: Completa (44 horas)

Título profesional/Grado Académico: Formación de postgrado (Doctor) en Ciencias Biomédicas o Nutrición.

Propósitos:

• Contribuir al fortalecimiento institucional del INTA mediante la incorporación de investigadores que inician su carrera en forma independiente.
  • Aportar al desarrollo académico e institucional del INTA, en particular en el área de las enfermedades metabólicas, con énfasis en estudios metabolómicos.

Experiencia:

• Estar en posesión de un título profesional o licenciatura
  • Grado de Doctor del (de la) investigador(a) o postítulo de al menos 3 años de certificación universitaria
  • Proyecto académico a desarrollar conforme al Proyecto de Desarrollo Institucional del INTA.

Cargo 2

Jornada: Completa (44 horas)

Título profesional/Grado Académico: Formación de postgrado (Doctor/a) en Microbiología, Ciencias Biomédicas o Nutrición y Alimentos

Propósitos:

• Aportar al desarrollo académico e institucional del INTA, en particular en el área de patógenos alimentarios con énfasis en modelos alternativos para el estudio de la virulencia.
  • Apoyar a otros investigadores y formar a estudiantes en el manejo microbiológico de bacterias patógenas, así también como el manejo responsable de animales de experimentación en condiciones acordes a la bioseguridad y bioética requeridas, aportando al aprendizaje de estudiantes en al ámbito de la virulencia bacteriana, en las técnicas necesarias para el desarrollo de modelos animales y celulares, y para el estudio de la interacción patógeno-hospedero.

Requisitos:

• Estar en posesión de un título profesional o licenciatura
  • Grado de Doctor
  • Experiencia postdoctoral.

Nota: la jerarquía de ambos cargos será determinada por una Comisión Institucional del INTA de acuerdo a Reglamento General de Carrera Académica de la Universidad de Chile. El/La Candidato(a) aceptado(a) se incorporará a un régimen de jornada completa (44 horas semanales) a las actividades académicas del INTA.

Programa de desarrollo Institucional INTA https://inta.cl/wp-content/uploads/2021/05/PDI-INTA3.pdf

Período de postulación: 10 de Mayo al 16 de Mayo de 2021.

Enviar documentación a direccion@inta.uchile.cl