Más de cuarenta egresados de los magísteres INTA participaron en su ceremonia de graduación

Más de cuarenta egresados de los magísteres INTA participaron en su ceremonia de graduación

En el Teatro del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos se realizó un encuentro entre graduados y graduadas de los años 2019 al 2022, familiares, académicos y profesionales este 24 de noviembre, el objetivo fue realizar una ceremonia como símbolo de la culminación de un ciclo.

El evento fue presidido por el Director del INTA, el Prof. Francisco Pérez Bravo, quien en su discurso se refirió la importancia de este evento, pues ya habían pasado tres años de la última vez que fue realizado en nuestro instituto. "El único consejo que me permito darles en esta tribuna, es fundamentalmente mantener la humildad. El conocimiento, es tremendamente superior y eso tiene que ser un brújula que los guíe en los siguientes pasos. Se han preparado para estar un paso más arriba por lo adquirido con sus estudios, pero que ello no signifique nunca perder la humildad. Felicitaciones".

Posteriormente se saludó a los graduados que se conectaron de forma remota para luego entregar los galvanos recordatorios a quienes asistieron. Del año 2019 al 2022, en total se sumaron 44 egresados y egresadas entre el Magíster de Envejecimiento y Calidad y Vida, Magíster de Nutrición Alimentos Mención Salud Pública y Mención en Alimentos Saludables y Mención Nutrición Humana. La entrega de estos reconocimientos tuvo un un corte musical a cargo del Cuarteto de Cuerdas Isamitt.

A continuación dos alumnas intervinieron como representantes de sus compañeras y compañeros. "Este es un cierre de un hito muy importantes para todas y todos, no solo en lo profesional, sino que también en lo personal. Quiero aprovechar de agradecer a todos por encontrarnos en este lugar... Compañeros de diferentes disciplinas de la salud que queríamos trabajar por mejorar de forma interdisciplinaria por la calidad de vida las personas mayores", comentó Fabiola Cerfogli, del Magíster de Envejecimiento y Calidad y Vida, finalizando con la reflexión "ahora no somos solos compañeros de trabajo, sino también queridos amigos".

Por su parte Nathalie Llanos, del Magíster de Nutrición y Alimentos, afirmó que cerraron una etapa que aparte de contar con los desafíos propios de cursar un postgrado tuvo que ser compatibilizada con un estallido social y una pandemia. "Hemos llegado hasta aquí y cerramos un proceso que nos llena de orgullo y alegría. Haber estudiado en este instituto no fue fácil, una institución con altos estándares de excelencia y reconocida a nivel nacional e internacional tanto en docencia, investigación y extensión", comentó, agradeciendo al estamento funcionario y al profesorado "muy exigente, pero de excelente calidad humana".

Fotos de la Ceremonia aquí

Galería de fotos

Últimas noticias

INTA presenta los resultados de Índice de Riesgo de Obesidad Infantil

El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile presentó la segunda edición este estudio, que utiliza datos de fuentes oficiales para analizar cuatro dimensiones clave: salud, socioeconómica, entorno comunal y entorno educacional. La actual versión consideró el análisis 95 comunas con más de 50.000 habitantes: La Pintana lidera el ranking nacional de riesgo de obesidad, seguida por Alto Hospicio (Región de Tarapacá) y San Vicente (O'Higgins). En contraste, las comunas con menor riesgo son Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, las tres en la Región Metropolitana. Este estudio busca aportar al diseño de políticas públicas y locales más eficientes para

Pescados y mariscos

Nutrición en Semana Santa: el rol del omega 3 en una dieta saludable

Con motivo de la Pascua de Resurrección y el tradicional aumento de la demanda por productos del mar académicos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile explican los beneficios del consumo de omega 3 y comparten una tabla con los pescados y mariscos con mayores niveles de este aceite esencial para nuestra salud: en primer lugar se encuentra la caballa. Organizaciones internacionales como la FAO y la OMS recomiendan un consumo diario de 250-500 mg. En este contexto, también cobra relevancia la educación en prácticas seguras de manipulación y preparación.

Consumo de productos del mar: oportunidad para mejorar salud pública

El aumento de productos marinos en la dieta permite incrementar el aporte de nutrientes de elevado valor biológico, como los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga del tipo omega-3 (n-3 LCPUFA), en particular el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), ampliamente reconocidos por sus beneficios para la salud cardiovascular, neurológica y metabólica de la población.