Más de cuarenta egresados de los magísteres INTA participaron en su ceremonia de graduación

En el Teatro del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos se realizó un encuentro entre graduados y graduadas de los años 2019 al 2022, familiares, académicos y profesionales este 24 de noviembre, el objetivo fue realizar una ceremonia como símbolo de la culminación de un ciclo.

El evento fue presidido por el Director del INTA, el Prof. Francisco Pérez Bravo, quien en su discurso se refirió la importancia de este evento, pues ya habían pasado tres años de la última vez que fue realizado en nuestro instituto. "El único consejo que me permito darles en esta tribuna, es fundamentalmente mantener la humildad. El conocimiento, es tremendamente superior y eso tiene que ser un brújula que los guíe en los siguientes pasos. Se han preparado para estar un paso más arriba por lo adquirido con sus estudios, pero que ello no signifique nunca perder la humildad. Felicitaciones".

Posteriormente se saludó a los graduados que se conectaron de forma remota para luego entregar los galvanos recordatorios a quienes asistieron. Del año 2019 al 2022, en total se sumaron 44 egresados y egresadas entre el Magíster de Envejecimiento y Calidad y Vida, Magíster de Nutrición Alimentos Mención Salud Pública y Mención en Alimentos Saludables y Mención Nutrición Humana. La entrega de estos reconocimientos tuvo un un corte musical a cargo del Cuarteto de Cuerdas Isamitt.

A continuación dos alumnas intervinieron como representantes de sus compañeras y compañeros. "Este es un cierre de un hito muy importantes para todas y todos, no solo en lo profesional, sino que también en lo personal. Quiero aprovechar de agradecer a todos por encontrarnos en este lugar... Compañeros de diferentes disciplinas de la salud que queríamos trabajar por mejorar de forma interdisciplinaria por la calidad de vida las personas mayores", comentó Fabiola Cerfogli, del Magíster de Envejecimiento y Calidad y Vida, finalizando con la reflexión "ahora no somos solos compañeros de trabajo, sino también queridos amigos".

Por su parte Nathalie Llanos, del Magíster de Nutrición y Alimentos, afirmó que cerraron una etapa que aparte de contar con los desafíos propios de cursar un postgrado tuvo que ser compatibilizada con un estallido social y una pandemia. "Hemos llegado hasta aquí y cerramos un proceso que nos llena de orgullo y alegría. Haber estudiado en este instituto no fue fácil, una institución con altos estándares de excelencia y reconocida a nivel nacional e internacional tanto en docencia, investigación y extensión", comentó, agradeciendo al estamento funcionario y al profesorado "muy exigente, pero de excelente calidad humana".

Fotos de la Ceremonia aquí

Galería de fotos

Últimas noticias

Prof. Jocelyn Fuentes es seleccionada entre los 200 rostros con que Chile está enfrentando las grandes transiciones globales

Innovación El Mercurio

El Mercurio escoge a la Prof. Fuentes entre 200 líderes que innovan

Profesora Jocelyn Fuentes es seleccionada entre 200 personas que representan a quienes aportan a Chile en su adaptación a los cambios acelerados a nivel demográfico, económico, ambiental, agroalimentario y energético que vive nuestro planeta. En un especial de su edición número 200 del cuerpo de Innovación, El Mercurio realiza la visibilización de líderes que desarrollan soluciones que permitan ofrecer una mejor calidad de vida a chilenos en tiempos inciertos.

Nuevas guías Alimentarias 2022

Seminario de GABA abordó sus bases biológica, sociales y ambientales

Las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos, o también conocidas como GABA, fueron actualizadas este 2022. Su nueva versión fue solicitada por el Ministerio de Salud (MINSAL) para luego ser elaboradas por diferentes académicas y académicos del INTA, de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. El resultado fue la creación de unas guías con 10 mensajes de orientación para la formulación de políticas y planes de acción en materia de alimentación y nutrición, salud, medioambiente y agricultura.

Magíster de Envejecimiento y Calidad de Vida es acreditado por 5 años

Tras un destacado trabajo realizado por un equipo de académicas, académicos de INTA y de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Apoyo Docente de la Escuela de Postgrado del INTA, el Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida (MECV) obtuvo la acreditación correspondiente a cinco años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

ANID 2023

Fondecyt Regular a dos académicas y un académico del INTA

La Dirección Nacional de la Agencia de Investigación y Desarrollo (ANID), a través de la Subdirección de Proyectos de Investigación, dio a conocer los proyectos seleccionados del Concurso Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico – Fondecyt Regular correspondiente al año 2023.

Compartir:
https://uchile.cl/nu201769
Copiar