Más de cuarenta egresados de los magísteres INTA participaron en su ceremonia de graduación

En el Teatro del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos se realizó un encuentro entre graduados y graduadas de los años 2019 al 2022, familiares, académicos y profesionales este 24 de noviembre, el objetivo fue realizar una ceremonia como símbolo de la culminación de un ciclo.

El evento fue presidido por el Director del INTA, el Prof. Francisco Pérez Bravo, quien en su discurso se refirió la importancia de este evento, pues ya habían pasado tres años de la última vez que fue realizado en nuestro instituto. "El único consejo que me permito darles en esta tribuna, es fundamentalmente mantener la humildad. El conocimiento, es tremendamente superior y eso tiene que ser un brújula que los guíe en los siguientes pasos. Se han preparado para estar un paso más arriba por lo adquirido con sus estudios, pero que ello no signifique nunca perder la humildad. Felicitaciones".

Posteriormente se saludó a los graduados que se conectaron de forma remota para luego entregar los galvanos recordatorios a quienes asistieron. Del año 2019 al 2022, en total se sumaron 44 egresados y egresadas entre el Magíster de Envejecimiento y Calidad y Vida, Magíster de Nutrición Alimentos Mención Salud Pública y Mención en Alimentos Saludables y Mención Nutrición Humana. La entrega de estos reconocimientos tuvo un un corte musical a cargo del Cuarteto de Cuerdas Isamitt.

A continuación dos alumnas intervinieron como representantes de sus compañeras y compañeros. "Este es un cierre de un hito muy importantes para todas y todos, no solo en lo profesional, sino que también en lo personal. Quiero aprovechar de agradecer a todos por encontrarnos en este lugar... Compañeros de diferentes disciplinas de la salud que queríamos trabajar por mejorar de forma interdisciplinaria por la calidad de vida las personas mayores", comentó Fabiola Cerfogli, del Magíster de Envejecimiento y Calidad y Vida, finalizando con la reflexión "ahora no somos solos compañeros de trabajo, sino también queridos amigos".

Por su parte Nathalie Llanos, del Magíster de Nutrición y Alimentos, afirmó que cerraron una etapa que aparte de contar con los desafíos propios de cursar un postgrado tuvo que ser compatibilizada con un estallido social y una pandemia. "Hemos llegado hasta aquí y cerramos un proceso que nos llena de orgullo y alegría. Haber estudiado en este instituto no fue fácil, una institución con altos estándares de excelencia y reconocida a nivel nacional e internacional tanto en docencia, investigación y extensión", comentó, agradeciendo al estamento funcionario y al profesorado "muy exigente, pero de excelente calidad humana".

Fotos de la Ceremonia aquí