Estudiantes de Perú visitan INTA para conocer su forma de divulgar las ciencias

Este lunes 12 de diciembre, un grupo de 14 alumnos del Diplomado en Divulgación Científica de la Universidad Cayetano Heredia del Perú visitaron el INTA en el contexto de una pasantía internacional liderada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

La actividad consistió en una exposición sobre las labores de divulgación de la Dirección de Extensión y Comunicaciones del INTA, en que se explicó la transición comunicacional del Instituto, junto a los desafios actuales. Luego el Prof. Igor Pacheco presentó sobre el rol de la investigación del INTA, como subdirector de la Dirección de Investigación y Desarrollo.

La visita culminó con un recorrido en los laboratorios del Instituto, donde se mostró alguna de las actividades de investigación que se realizan en el INTA.

Prof. Jocelyn Fuentes es seleccionada entre los 200 rostros con que Chile está enfrentando las grandes transiciones globales

Innovación El Mercurio

El Mercurio escoge a la Prof. Fuentes entre 200 líderes que innovan

Profesora Jocelyn Fuentes es seleccionada entre 200 personas que representan a quienes aportan a Chile en su adaptación a los cambios acelerados a nivel demográfico, económico, ambiental, agroalimentario y energético que vive nuestro planeta. En un especial de su edición número 200 del cuerpo de Innovación, El Mercurio realiza la visibilización de líderes que desarrollan soluciones que permitan ofrecer una mejor calidad de vida a chilenos en tiempos inciertos.

Nuevas guías Alimentarias 2022

Seminario de GABA abordó sus bases biológica, sociales y ambientales

Las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos, o también conocidas como GABA, fueron actualizadas este 2022. Su nueva versión fue solicitada por el Ministerio de Salud (MINSAL) para luego ser elaboradas por diferentes académicas y académicos del INTA, de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. El resultado fue la creación de unas guías con 10 mensajes de orientación para la formulación de políticas y planes de acción en materia de alimentación y nutrición, salud, medioambiente y agricultura.

Magíster de Envejecimiento y Calidad de Vida es acreditado por 5 años

Tras un destacado trabajo realizado por un equipo de académicas, académicos de INTA y de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Apoyo Docente de la Escuela de Postgrado del INTA, el Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida (MECV) obtuvo la acreditación correspondiente a cinco años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

ANID 2023

Fondecyt Regular a dos académicas y un académico del INTA

La Dirección Nacional de la Agencia de Investigación y Desarrollo (ANID), a través de la Subdirección de Proyectos de Investigación, dio a conocer los proyectos seleccionados del Concurso Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico – Fondecyt Regular correspondiente al año 2023.