Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos presenta el libro "INTA: 45 años de compromiso con la nutrición y alimentación en Chile"

INTA: 45 años de compromiso con la nutrición y alimentación en Chile

En la ocasión presentaron integrantes de los tres estamentos que componen al INTA. El profesor Luis Valladares, quien han sido ha sido parte desde los inicios del instituto; la profesora Camila Corvalán como académica joven que actualmente es la directora del CIAPEC-INTA; Andrés Quiroga, funcionario que llegó a trabajar en un laboratorio del instituto en el año 1982 y Rinat Ratner, nutricionista que realizó el magíster de nutrición y alimentos  en 1999 y que por un tiempo trabajó en el instituto. Ella actualmente es la Directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo.

Por su parte el Director del INTA, profesor Francisco Pérez Bravo, compartió unas palabras en que destacó que este libro es un rescate importante de los recuerdos e historias vividas por las personas que han sido parte del instituto. "Podemos encontrar tanto hitos históricos como hechos cotidianos. Cinco décadas que se recopila recuerdos y vivencias que lo convierten un texto muy familiar".

El encuentro fue musicalizado por José Seves, integrante de Inti-Illimani, además se presentó un video en que el Profesor Juan Pablo Rodríguez, Director de Extensión y Comunicaciones del INTA, compartió la gestación de este libro que fue elaborado por el equipo de la DEXCOM.

El libro está disponible para descarga en ESTE ENLACE.
Para tener el libro en formarto físico, retirarlo a la Biblioteca del INTA ubicada en el primer piso. De Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 hrs (excepto febrero que estará cerrada).

Para más detalles sobre la creación de este libro, revisa el siguiente video donde se narra su creación: