Escuela Casa Azul inaugura otro año de huerto escolar con el apoyo del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA)

Escuela Casa Azul inaugura otro año de huerto escolar

El viernes 26 de abril se dio inicio al plan "Aprendemos, participamos y creamos vida saludable con nuestro huerto escolar", en donde coincidieron representantes del INTA, Elige Vivir Sano, y la comunidad escolar. 

Tras la ceremonia de inauguración, los estudiantes se hicieron cargo de los diferentes stands relacionados a la preparación de alimentos saludables, la utilización de verduras cultivadas en el huerto, el uso de un deshidratador solar, el cultivo de hierbas medicinales, el compostaje, y la zona de producción de almácigos. “Debo felicitar al equipo a cargo de esta actividad y a los estudiantes de Casa Azul, quienes demostraron motivación y compromiso en el uso y cuidado del huerto”, dice Lilian Fonseca, nutricionista y representante del INTA durante la instancia. Al final de la jornada, el grupo instrumental de la escuela hizo una interpretación frente a la comunidad escolar presente en el evento.

La propuesta continúa con la iniciativa realizada durante 2023 llamada "Con-vivir con el huerto para cuidar nuestro cuerpo", en la cual los estudiantes aprendieron sobre las diversas posibilidades de cultivo que ofrece el sembradío, así como también a aplicar unidades de medida y cálculos en torno a éste.

Galería de fotos

Últimas noticias

Jornada de cierre presencial diploma de nutrición de niños y adolescentes

La actividad reunió a estudiantes y docentes en talleres prácticos y una charla magistral, marcando un hito para este programa que cuenta con más de 10 años de trayectoria. Según explicó el director del diplomado, el Dr. Gerardo Weisstaub, esta instancia permite fortalecer el vínculo con el alumnado y profundizar en sus experiencias formativas: “La presencialidad nos da una instancia de interacción de una calidad distinta a la actividad online”.

Investigadora del INTA analiza las nuevas Guías Alimentarias de EEUU

Las recientemente publicadas Dietary Guidelines for Americans 2025-2030 han abierto un debate internacional sobre los enfoques en nutrición. Desde el INTA, la Dra. Nelly Bustos, investigadora responsable de las Guías Alimentarias para Chile, subraya que estas pautas deben construirse considerando no solo la evidencia científica, sino también el contexto sociocultural y ambiental de cada país.