Una académica y dos académicos del INTA son ratificados por la Comisión Superior de Evaluación Académica

Docentes del INTA son ratificados por Comisión Superior de Evaluación

En la sesión N° 9 del 15 de mayo de 2024 de la Comisión Superior de Evaluación Técnica de la Universidad de Chile fueron ratificados tres profesores del INTA:

Prof. Lee Ann Meisel, académica de la Unidad de Nutrición Básica y PhD en Microbiología y Genética molecular (Rutgers University, EE. UU.), fue ratificada como Profesora Titular.

Prof. Igor Alejandro Pacheco Cruz, académico de la Unidad de Nutrición Básica y PhD en Biología Vegetal (Università degli Studi di Milano, Italia), fue ratificado como Profesor Asociado.

Prof. Rodrigo Enrique Pulgar Trejo, académico de la Unidad de Nutrición Básica y Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile, fue ratificado como Profesor Asociado. 

Según lo estipula el Reglamento General de Carrera Académica de la Universidad de Chile, son promovidos a la Jerarquía de Profesor Titular quienes “hayan consolidado un elevado prestigio nacional e internacional, desarrollando una actividad académica innovadora en sus concepciones, contenidos o procedimientos; y a la Jerarquía de Profesor Asociado quienes “hayan demostrado haber cumplido las exigencias enunciadas para la permanencia en la jerarquía inmediatamente anterior y haber demostrado autonomía y dominio de su disciplina”.

 

Galería de fotos

Últimas noticias

Revista Pharmaceuticals publicó investigación liderada por INTA

La revista científica publicó un estudio dirigido por investigadoras del Laboratorio de Obesidad y Metabolismo Energético en Geriatría y Adultos (OMEGA) del INTA de la U. de Chile en donde se hallaron efectos benéficos en el uso de la planta Lampaya Medicinalis para restaurar la alteración en la señalización metabólica de la insulina, así como contrarrestar activación de moléculas inflamatorias.

Inta se suma al trabajo de preparación a la muestra intencionada

Con la visita al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta) la Vicerrectoría de Asuntos Académicos finaliza esta primera etapa de coordinación para preparar la muestra intencionada de programas formativos, instrumento nuevo en el proceso de acreditación institucional en el que se encuentra la Universidad de Chile.

Pioneras en el mundo

Guías Alimentarias: nuevo modelo de alimentación saludable para Chile

Desarrolladas por un equipo multidisciplinario de la Universidad de Chile, estas guías presentan 10 mensajes que promueven la salud, identidad territorial, perspectiva de género y sostenibilidad. Nelly Bustos, académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), y Gabriela Lankin, profesora de la Facultad de Ciencias Agronómicas, destacan la importancia de la participación comunitaria y la innovación metodológica sobre la que se desarrolló este trabajo, en el cual nuestro país es pionero a nivel mundial.