Movilidad de entrada para extranjeros

El Programa de movilidad de entrada en el INTA-Universidad de Chile representa las distintas formas en que estudiantes extranjeros realicen estadías en nuestra institución.  En el INTA se reciben estudiantes de Postgrado, estudiantes de pregrado y profesionales de la salud que se entrenan en Enfermedades Genéticas y Metabólicas.

En todos los casos de movilidad de entrada, los costos de viaje y estadía son responsabilidad del interesado, y es requisito contar con un seguro médico con repatriación por el periodo completo que se estime permanecer en el INTA de la Universidad de Chile.

Proceso de movilidad de estudiantes extranjeros

En cada caso, la Oficina de Asuntos Internacionales (OAI) del INTA recopila los requisitos de postulación y los envía al académico correspondiente, quien evalúa la solicitud y decide en base a los antecedentes del postulante y alternativas de proyectos en curso.

• Esta decisión será informada al solicitante por la OAI, con copia al académico, en un plazo máximo de 2 semanas después de completar su postulación.
  • Previo a que se concrete la pasantía, la OAI hace el seguimiento de cada caso y envía información logística al postulante aceptado, 1-2 meses antes de su llegada.
  • El día acordado para el inicio de la pasantía en el INTA, el pasante es recibido en la OAI, donde se le ofrece una inducción personalizada sobre la institución.
  • Al final de la pasantía, se otorga un certificado de acuerdo a las actividades realizadas por el pasante, el cual será firmado por el Académico a cargo y la Directora de Postgrado.

En este enlace se presentan los tipos de movilidad de entrada disponibles y se indica el proceso de postulación a cada una.