Evaluación Nutricional del Crecimiento y del Riesgo Cardiovascular y Metabólico 2018

Evaluación Nutricional del Crecimiento y del Riesgo Cardiovascular y Metabólico 2018
Está disponible la versión número 13 del libro Evaluación Nutricional del Crecimiento y del Riesgo Cardiovascular y Metabólico. Esta publicación lleva 30 años aportando material actualizado a los alumnos y profesiones de la salud para evaluar de forma rápida y confiable el estado nutricional de tanto de niños como de adultos, la cual además de guiar la evaluación de la composición corporal, es un aporte para la salud pública y práctica clínica en Chile. Cuenta con estándares de referencia internacional, que permiten detectar oportunamente alteraciones biológicas y establecer tratamientos para prever las consecuencias de una malnutrición. Autora: M. Gladys Barrera A. Co-autoras: Raquel Burrows A., Verónica Cornejo E. y Sylvia Cruchet M.  

Valor: $22.000

¿Donde adquirirlo?: En la biblioteca del INTA (El Líbano, 5524, Macul) Lunes a jueves de 08:30 a 12:30 - 14:00 a 16:00 horas | Viernes de 08:30 a 12:30 horas. Consultas al 229781409

Galería de fotos

Últimas noticias

INTA presenta los resultados de Índice de Riesgo de Obesidad Infantil

El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile presentó la segunda edición este estudio, que utiliza datos de fuentes oficiales para analizar cuatro dimensiones clave: salud, socioeconómica, entorno comunal y entorno educacional. La actual versión consideró el análisis 95 comunas con más de 50.000 habitantes: La Pintana lidera el ranking nacional de riesgo de obesidad, seguida por Alto Hospicio (Región de Tarapacá) y San Vicente (O'Higgins). En contraste, las comunas con menor riesgo son Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, las tres en la Región Metropolitana. Este estudio busca aportar al diseño de políticas públicas y locales más eficientes para

Pescados y mariscos

Nutrición en Semana Santa: el rol del omega 3 en una dieta saludable

Con motivo de la Pascua de Resurrección y el tradicional aumento de la demanda por productos del mar académicos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile explican los beneficios del consumo de omega 3 y comparten una tabla con los pescados y mariscos con mayores niveles de este aceite esencial para nuestra salud: en primer lugar se encuentra la caballa. Organizaciones internacionales como la FAO y la OMS recomiendan un consumo diario de 250-500 mg. En este contexto, también cobra relevancia la educación en prácticas seguras de manipulación y preparación.

Consumo de productos del mar: oportunidad para mejorar salud pública

El aumento de productos marinos en la dieta permite incrementar el aporte de nutrientes de elevado valor biológico, como los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga del tipo omega-3 (n-3 LCPUFA), en particular el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), ampliamente reconocidos por sus beneficios para la salud cardiovascular, neurológica y metabólica de la población.