Comienzo mis clases activamente: Set de láminas para que profesores guíen a alumnos de primero básico

Comienzo mis clases activamente: Set de láminas para que profesores guíen a alumnos de primero básico
Está disponible para su descarga el libro “Comienzo mis clases activamente”, proyecto desarrollado y ejecutado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos y financiado por JUNAEB del Ministerio de Educación, el cual contiene ilustraciones de juegos activos asociados al currículum de 6 asignaturas de primero básico con las explicaciones a los profesores de cómo ejecutarlos. Con este material se pretende que los estudiantes realicen actividad física moderada e intensa durante 15 minutos al inicio de la jornada escolar. Este manual consta con 120 láminas con juegos los cuales fueron validados midiendo la intensidad física en niños, la percepción y aceptación de profesores de primero básico de 16 colegios municipales de la Región Metropolitana. El libro sólo está disponible en versión digital, para descargar hacer click AQUÍ . Autoras Juliana Kain Berkovic Paola Marambio Nuñez Colaboradores/as Alejandra Ortega Guzmán Camila Corvalán Aguilar Carolina Franch Maggiolo María Luisa Garmendia Miguel Marion Garolera Olivia Grez Gaete Paula Hernández Hirsch Camila Muñoz Navarrete Joanna Rojas Calisto Johana Soto Sánchez Fernando Concha Laborde Mariana Lira Moreno Andrea Vio Toro Leonardo Valdés

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Investigación liderada por el académico Jaime Romero y la investigadora Carolina Ramírez, del Laboratorio de Biotecnología de Alimentos del INTA de la Universidad de Chile, analiza el genoma de P. salmonis e identifica regiones de profagos y sistemas de defensa antífago. Los hallazgos abren nuevas oportunidades para diseñar terapias alternativas al uso de antibióticos en acuicultura.

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Del INTA se valoró la formación inter y transdisciplinaria que imparte en sus postgrados, así como su incidencia en la sociedad mediante la vinculación tecnológica con el sector productivo y de la certificación de alimentos de consumo humano y animal. El director del instituto, Francisco Pérez, sostuvo que la autoevaluación para la acreditación “es un ejercicio de crecimiento institucional que permite realizar mejoras, potenciar las capacidades y responder a las necesidades que nos plantea el país”.