Dirección de Asistencia Técnica INTA convocó a más de 120 profesionales a actualizarse en temáticas relevantes en la Industria de Alimentos

Dirección de Asistencia Técnica INTA convocó a más de 120 profesionales a actualizarse en temáticas relevantes en la Industria de Alimentos
Etiquetado y las exigencias analíticas que requiere, el desafío de desarrollar alimentos sin gluten y conocer los patógenos emergentes que pueden estar en la cadena alimentaria y producto final, fueron los temas que abordó el Seminario "Actualización a la industria de alimentos para contribuir a satisfacer las demandas de los consumidores", realizado en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y liderado por su Dirección de Asistencia Técnica (DINTA). Dada las exigencias que está experimentando la industria de alimentos, para dar respuesta a las demandas de los consumidores, que cada vez son más rigurosos en relación con su salud, nutrición e inocuidad, se organizó este Seminario que quiso dar a conocer en una mañana algunos desafíos. Más de 120 profesionales pudieron actualizarse en este encuentro que abordó temáticas importantes para la industria de los alimentos, los cuales fueron expuestas por académicas del INTA. Ingenieros de alimentos, nutricionistas y bioquímicos, entre otros, asistieron a este seminario representando a áreas de Investigación y Desarrollo, Calidad, Asuntos regulatorios y Procesos de distintas empresas e instituciones. “La actual industria de los alimentos debe trabajar fuertemente para dar respuesta a sus públicos objetivos, cumpliendo con las normativas vigentes y nuevas exigencias y por otra parte dando respuesta a los requerimientos del consumidor”, afirmó Carmen Gloria Yáñez, Gerente de DINTA, quien agregó que estas exigencias pasan por entregar un alimento de buena aceptabilidad, inocuo y de características nutricionales balanceadas. Además, afirmó que se proyecta hacer este evento nuevamente dada la alta aceptación que tuvo entre los profesionales del área de la industria alimentaria. Durante los recesos, los asistentes pudieron participar en una evaluación de su estado nutricional utilizando un equipo inbody junto a una consejería con las nutricionistas del Programa de Salud y Calidad de Vida Laboral del INTA. Además, pudieron probar sus conocimientos en temas relacionados con salud y nutrición jugando el "Pasapalabras, no pases por alto tu salud".   Sobre DINTA Es el nexo entre la actividad académica del INTA, la industria de alimentos, farmacéutica y los organismos públicos relacionados a la alimentación y nutrición. Entrega soluciones a las necesidades de desarrollo teórico de productos, análisis de alimentos y servicios del rubro alimentario, certificación de alimentos, asesorías técnicas, auditorías en casinos y plantas de alimentos, y desarrollo de programas de intervención en empresas para fomentar estilos de vida saludables en los trabajadores.

Galería de fotos

Últimas noticias

Estudio revela la compleja relación entre P. salmonis y sus fagos

Investigación liderada por el académico Jaime Romero y la investigadora Carolina Ramírez, del Laboratorio de Biotecnología de Alimentos del INTA de la Universidad de Chile, analiza el genoma de P. salmonis e identifica regiones de profagos y sistemas de defensa antífago. Los hallazgos abren nuevas oportunidades para diseñar terapias alternativas al uso de antibióticos en acuicultura.

De izquierda a derecha: Verónica Cornejo, vicepresidenta de la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional de la Universidad de Chile; Alejandra Mizala, prorrectora U. de Chile; Francisco Pérez, director INTA; y Thomas Griggs, director ejecutivo de Acreditación Institucional.

Acreditación Institucional

Prorrectora comparte los resultados del informe sobre autoevaluación

Del INTA se valoró la formación inter y transdisciplinaria que imparte en sus postgrados, así como su incidencia en la sociedad mediante la vinculación tecnológica con el sector productivo y de la certificación de alimentos de consumo humano y animal. El director del instituto, Francisco Pérez, sostuvo que la autoevaluación para la acreditación “es un ejercicio de crecimiento institucional que permite realizar mejoras, potenciar las capacidades y responder a las necesidades que nos plantea el país”.