Doctorado en Nutrición y Alimentos es acreditado por 7 años

Doctorado en Nutrición y Alimentos es acreditado por 7 años
  • Este programa que se inició el año 2002, se dicta en conjunto con la Facultad de Ciencias Agronómicas, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Ayer el INTA recibió la noticia de que el Doctorado en Nutrición y Alimentos, que imparte en conjunto con 4 Facultades de la Universidad de Chile, recibió la máxima acreditación por 7 años, hasta el 24 de octubre de 2026. La resolución de la Comisión Nacional de Acreditación fue celebrada por el director del Instituto Francisco Pérez, quien felicitó a “todas las personas que han trabajado arduamente en este proceso”.

El Programa de Doctorado en Nutrición y Alimentos tiene como objetivo fundamental, formar graduados del más alto nivel, que posean un amplio dominio de las disciplinas del área, que sean capaces de desarrollar investigación original y relevante en el ámbito de la nutrición y alimentos y de transmitir los conocimientos emanados de sus investigaciones a través de la actividad docente de pre y post grado.

   

Galería de fotos

Últimas noticias

Ceremonia de Reconocimiento INTA y Premiación Científica 2025

El jueves 11 de diciembre de 2025 la comunidad del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile se reunió para homenajear trayectorias, vocaciones y aportes que han marcado el desarrollo del instituto y su aporte científico, en la Ceremonia de Reconocimiento Institucional y Premiación Científica INTA 2025.

Primer lugar en congreso internacional de lactancia para tesis de magíster

La tesis de la nutricionista Cinthia Quezada, egresada del Magíster en Nutrición y Alimentos mención Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Asociadas a la Nutrición, cuyo director de tesis fue el Dr. Gerardo Weisstaub, fue destacada en el Congreso de Lactancia Materna del Cono Sur. El trabajo muestra que factores sociales y biológicos inciden de manera significativa en la duración de la lactancia materna, destacando el impacto del nivel socioeconómico, el retorno laboral temprano de la madre y el tabaquismo, así como el rol protector de la presencia del padre en el hogar.