El miércoles 10 de diciembre se realizó en el Teatro del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile la Ceremonia de Graduación de los Programas de Magíster INTA, correspondiente a la generación 2025.
La actividad fue encabezada por el director del INTA, Prof. Francisco Pérez Bravo, y contó con la participación del director de Postgrado, Prof. Miguel Arredondo; el subdirector de Postgrado y director de Educación Continua, Prof. Moisés Sandoval; el coordinador general de los programas de Magíster, Prof. Fernando Pizarro; y las coordinadoras de los programas de Magíster en Nutrición y Alimentos, Prof. Angélica Reyes y Prof. Carmen Gloria González.
La ceremonia se inició con las palabras del director del INTA, quien destacó el compromiso académico, la perseverancia y el aporte que las y los nuevos magísteres están llamados a realizar en los ámbitos de la nutrición, los alimentos y la salud pública. “Las puertas del INTA siempre estarán abiertas para ustedes. Este fue un desafío personal y familiar, que hoy llega a buen término”, explicó Francisco Pérez.
Durante la jornada se realizó la entrega de galvanos recordatorios a quienes obtuvieron el grado de Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida y de Magíster en Nutrición y Alimentos en sus menciones Alimentos Saludables; Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Crónicas Asociadas a la Nutrición; y Nutrición Humana.
En representación de las y los graduados dirigieron palabras a la audiencia Raquel Riquelme Valenzuela, por parte del Magíster en Nutrición y Alimentos con menciones, y José Manuel Asenjo Sandoval, en representación del Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida, quienes destacaron la experiencia formativa, el acompañamiento académico y el sentido de comunidad vivido durante su paso por el INTA.
La ceremonia contó además con la presentación musical del cuarteto de cuerdas Chordae Vocalis. Luego, la tradicional fotografía grupal, marcando el cierre de una etapa académica y el inicio de nuevos desafíos profesionales para la generación 2025 de magísteres del INTA.

