- En la convocatoria se invitó a todos los estudiantes tesistas de los diferentes programas de postgrado, que coordina o en los que colabora INTA, y también a los alumnos de pregrado y postgrado de otros programas que estén realizando su tesis, a presentar sus trabajos.
Los ejes temáticos eran Nutrición Humana, Clínica y Básica; Nutrición Pública, Epidemiología y Envejecimiento; y Alimentos y Biotecnología. Bajo esas líneas se dividieron los 26 trabajos que participaron de la III Jornada de Pósters de estudiantes de Postgrado INTA, que invitó a los alumnos de magíster y doctorado a presentar los resultados de sus investigaciones a través de este medio visual.
“Es una actividad que debe ser de las más importante dentro de este Instituto, cuya misión es la investigación. Quisimos convocar a los académicos, a los funcionarios, a toda la comunidad del INTA para que sepa lo que se hace acá. Qué mejor que mostrar nuestro rol a través de los ejecutores del trabajo que son los estudiantes”, señaló el director Francisco Pérez.
“Como Escuela de Posgrado este es el tercer año que lo hacemos de manera más sistemática. Esperamos ir mejorando año a año, pero la idea es que cada uno de ustedes muestre sus trabajos”, explicó Ana María Ronco, directora de dicha escuela, en la ceremonia de apertura.
Los pósters fueron evaluados por un comité de académicos compuesto por los profesores Miguel Llanos, Ana Pereira, Bárbara Ángel, Roberto Bravo, Hernán Speisky y Rodrigo Pulgar. Los elementos que se valoraron fueron el título, una breve introducción y exposición del objetivo y/o hipótesis, la explicación del desarrollo de la investigación, la exposición de los resultados de manera concisa, utilización eficaz de los recursos visuales, entre otros.
La mayoría de los pósters habían sido mostrados en congresos internacionales. Los 3 mejores de ellos tuvieron un reconocimiento, un pequeño premio y también se destacaron algunas menciones honrosas. Las ganadoras fueron María Fernanda Arias Santé, Andrea Eynaudi y Eugenia Rojas en cada una de las categorías.