La universidad inicia campaña para adquirir computadores y tablets

La universidad inicia campaña para adquirir computadores y tablets

"Todos conectados" es el nombre de la convocatoria, impulsada por académicos y académicas, que busca crear un fondo destinado a la adquisición de computadores o tablets que la universidad prestará a los estudiantes que enfrenten dificultades para participar en la docencia a distancia.

En medio de la grave crisis sanitaria que estamos viviendo, que obligó a una brusca transición hacia la docencia en línea, los académicos y académicos convocantes de esta iniciativa invitamos a todas y a todos los integrantes de la comunidad de la Universidad de Chile, incluyendo sus egresadas  y egresados, a participar de esta campaña solidaria para aportar a un fondo destinado exclusivamente a la adquisición de computadores o tablets que la universidad facilitará en calidad de préstamo a estudiantes que están enfrentando serias dificultades para participar en la docencia a distancia. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que desde el nivel central de la Universidad y en cada una de sus unidades académicas se están realizando para mitigar estas carencias, a través de campañas de donación de equipos, como el la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y en la Facultad de Derecho, y otras.

Los aportes se realizarán directamente a una cuenta corriente administrada por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile, la que se encargará de la supervisión del proceso y su distribución entre las diferentes unidades de la Universidad, de acuerdo a las necesidades existentes.  La Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones, dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos y Gestión Institucional, está colaborando con las especificaciones técnicas del equipamiento computacional y su adquisición.

Invitamos a toda la comunidad de la Universidad de Chile a contribuir en el fondo solidario, para ofrecer un tablet o equivalente a cada estudiante que lo necesite. Partiendo desde el monto simbólico de $300.000 como el valor de un tablet, se recibirán todos los aportes, fracciones y múltiplos, que todo quién se sienta solidario con los estudiantes pueda hacer su contribución, sea grande o pequeña, de acuerdo a sus posibilidades.

Más información en https://www.todosconectados.uchile.cl/

Galería de fotos

Últimas noticias

Estudio: beneficios del trasplante de microbiota en personas mayores

Los investigadores Gonzalo Jorquera y Pamela Urrutia publicaron un paper en la revista Aging and Disease sobre los efectos de la microbiota intestinal para evitar enfermedades asociadas al envejecimiento, a través de un modelo preclínico de trasplante de un donante joven a uno mayor. Su estudio comprobó que este procedimiento podría beneficiar la salud cognitiva en la vejez.

Compromiso con la excelencia

U. de Chile entrega Informe de Autoevaluación y avanza en acreditación

Con la entrega del documento a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Universidad de Chile inicia una nueva etapa en su proceso de acreditación. Más de 200 personas participaron directamente en su elaboración y más de 15 mil miembros de la comunidad universitaria respondieron la encuesta de percepción. El texto reconoce los avances institucionales desde 2018, identifica desafíos prioritarios y orienta el compromiso con la mejora continua para alcanzar la excelencia en todos sus ámbitos.

Descubre los avances y desafíos de la Dirección de I+D del INTA UChile

Desde mayo de 2022, esta dirección liderada por Rodrigo Pulgar Tejo cuenta con oficina propia, equipo ampliado y procesos estandarizados para gestionar fondos y proyectos. Gracias a recursos internos, “matching funds” internacionales y aportes de PEEI, CINUT y Nestlé, enfrenta desafíos como atraer postdoctorados, elevar su productividad científica, modernizar laboratorios y lanzar la primera revista científica del instituto.

Subproductos de pescado: fuente sostenible de omega-3 EPA y DHA

Los subproductos marinos, como cabezas y vísceras de pescado, podrían transformarse en una valiosa fuente de omega-3, impulsando una industria más sostenible y saludable. Investigaciones del Laboratorio de Lípidos del INTA de la Universidad de Chile revelan su alto contenido en EPA y DHA, nutrientes clave para la salud cardiovascular y cognitiva.