Claustro definitivo para la elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

Claustro definitivo para la elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

La elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario de la Universidad de Chile se llevará a cabo entre los días miércoles 12 y jueves 13 de agosto de 2020. Es por esto que, tras resolver los reclamos formulados por errores de hecho en la creación de la nómina del claustro provisorio, se han establecido las nóminas de claustro definitivo del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos Doctor Fernando Monckeberg Barros.

Los antecedentes de dicho proceso son la Resolución exenta de Rectoría N� 0596, del 06.07.2020, y el Decreto Universitario N° 004522 de 09.03.2010. Puede descargar la nómina del INTA y el oficio que comunica la decisión aquí:

Galería de fotos

Últimas noticias

Estudio revela la compleja relación entre P. salmonis y sus fagos

Investigación liderada por el académico Jaime Romero y la investigadora Carolina Ramírez, del Laboratorio de Biotecnología de Alimentos del INTA de la Universidad de Chile, analiza el genoma de P. salmonis e identifica regiones de profagos y sistemas de defensa antífago. Los hallazgos abren nuevas oportunidades para diseñar terapias alternativas al uso de antibióticos en acuicultura.

De izquierda a derecha: Verónica Cornejo, vicepresidenta de la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional de la Universidad de Chile; Alejandra Mizala, prorrectora U. de Chile; Francisco Pérez, director INTA; y Thomas Griggs, director ejecutivo de Acreditación Institucional.

Acreditación Institucional

Prorrectora comparte los resultados del informe sobre autoevaluación

Del INTA se valoró la formación inter y transdisciplinaria que imparte en sus postgrados, así como su incidencia en la sociedad mediante la vinculación tecnológica con el sector productivo y de la certificación de alimentos de consumo humano y animal. El director del instituto, Francisco Pérez, sostuvo que la autoevaluación para la acreditación “es un ejercicio de crecimiento institucional que permite realizar mejoras, potenciar las capacidades y responder a las necesidades que nos plantea el país”.