En esta instancia se dio a conocer nuestro instituto, sus autoridades y las principales características de los programas. Por su parte los nuevos alumnos y alumnas pudieron conocer a sus coordinadores y resolver dudas de carácter académico.
En un reunión virtual la Escuela de Postgrado de INTA le dio una bienvenida a los nuevos estudiantes del Magíster en Nutrición y Alimentos (MNA) en sus tres menciones: Alimentos Saludables, Nutrición Humana y Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Asociadas a la Nutrición y del Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida (MECV).
El presente año se caracterizó por haber tenido un récord de postulaciones, sumando a 87 alumnos en total para MNA (15 en Alimentos Saludables, 46 en Nutrición Humana y 24 en Promoción de la Salud) y 12 en MECV. “Estamos muy contentos por ello, y nos exige aún mucho más, ya que tenemos que buscar modalidades nuevas y creativas que permitan actividades más personalizadas de modo de incentivar la interacción y proactividad”, afirmó Ana María Ronco, Directora de la Escuela de Postgrado de INTA.
Dado el contexto actual, se habilitó por primera vez un ingreso a los programas de magísteres 100% en línea y ambos se impartirán bajo la modalidad "full compatible online" lo que quiere decir que los estudiantes pueden estudiar de forma virtual o bien, si las condiciones sanitarias lo permiten, participar presencialmente. Para ello la Profesora Ronco aclaró que “nos estamos preparando en dos niveles: capacitando a nuestros docentes en la adquisición de herramientas pedagógicas adecuadas para este tipo de docencia y a la vez, habilitando tres salas híbridas para un aprendizaje mixto (presencial y virtual simultáneamente) que iniciaremos apenas las condiciones lo permitan”.
Esta nueva modalidad llevó también a modificar los horarios para que los programas tengan mayor compatibilidad con la jornada laboral y a recibir personas de todas las regiones de nuestro país y también del extranjero. Este año hay alumnos de ocho países diferentes: Colombia, Panamá, Honduras, Costa Rica, Cuba, Venezuela, México y Ecuador.
Estos nuevos desafíos y cambios tienen como objetivo mantener la calidad académica que caracteriza a INTA, pero al mismo tiempo aumentar la cobertura de los programas a profesionales que siempre desearon ingresar a ellos. “No será fácil, seguramente tendremos tropiezos y dificultades, pero creo que con la buena disposición de nuestros docentes y de nuestro excelente equipo de gestión, sumado a la colaboración de equipos docentes de otras facultades y de otras universidades de la región, creemos que podemos lograrlo”, acotó la Directora de la Escuela de Postgrado de INTA.