Una década del Programa de Salud y Calidad de Vida Laboral

Una década del Programa de Salud y Calidad de Vida Laboral

El INTA de la Universidad de Chile hace 10 años implementó el Programa de Salud y Calidad de Vida Laboral a través de la Dirección de Asistencia Técnica para ayudar a mejorar la salud y bienestar de los colaboradores de empresas tanto públicas como privadas.

Este Programa tiene como objetivo asesorar con actividades de alimentación saludable y calidad de vida laboral dirigidas para mejorar hábitos alimentarios, estado salud y bienestar general.

"En tiempos de pandemia hemos adaptado todas nuestras actividades presenciales al modelo on line y, por otro lado, adecuamos las actividades a la realidad de cada una de las organizaciones con las cuales trabajamos, según el rubro y perfil de colaboradores", afirmó Carmen Gloria Yañez, Gerente de esta área. 

En el siguiente video se puede ver detalles del objetivo de este programa:

https://vimeo.com/535674890

Galería de fotos

Últimas noticias

INTA presenta los resultados de Índice de Riesgo de Obesidad Infantil

El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile presentó la segunda edición este estudio, que utiliza datos de fuentes oficiales para analizar cuatro dimensiones clave: salud, socioeconómica, entorno comunal y entorno educacional. La actual versión consideró el análisis 95 comunas con más de 50.000 habitantes: La Pintana lidera el ranking nacional de riesgo de obesidad, seguida por Alto Hospicio (Región de Tarapacá) y San Vicente (O'Higgins). En contraste, las comunas con menor riesgo son Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, las tres en la Región Metropolitana. Este estudio busca aportar al diseño de políticas públicas y locales más eficientes para

Pescados y mariscos

Nutrición en Semana Santa: el rol del omega 3 en una dieta saludable

Con motivo de la Pascua de Resurrección y el tradicional aumento de la demanda por productos del mar académicos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile explican los beneficios del consumo de omega 3 y comparten una tabla con los pescados y mariscos con mayores niveles de este aceite esencial para nuestra salud: en primer lugar se encuentra la caballa. Organizaciones internacionales como la FAO y la OMS recomiendan un consumo diario de 250-500 mg. En este contexto, también cobra relevancia la educación en prácticas seguras de manipulación y preparación.

Consumo de productos del mar: oportunidad para mejorar salud pública

El aumento de productos marinos en la dieta permite incrementar el aporte de nutrientes de elevado valor biológico, como los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga del tipo omega-3 (n-3 LCPUFA), en particular el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), ampliamente reconocidos por sus beneficios para la salud cardiovascular, neurológica y metabólica de la población.