Este 7 de noviembre nos ha dejado un compañero y amigo, Guillermo Jacob Parra Pacheco, quien llegó a nuestro instituto hace exactamente 10 años, para trabajar como colaborador de un estudio y posteriormente fue contratado como administrativo de apoyo clínico el año 2013. A continuación, compartimos unas palabras de sus compañeros de trabajo:
En este momento tan triste para su familia y nosotros, que trabajamos muy cercanos a él por todos estos años, quisiera destacar su maravillosa empatía y calidez con todo el mundo, lo que era especialmente valorado por las personas mayores participantes de nuestros estudios, que se fascinaban cuando él las llamaba por teléfono.
Guillermo siempre estaba dispuesto a cooperar con alegría en lo que fuera. Jamás le vi una mala cara y menos le oí reclamos. Siempre contento, nos alegraba la vida a todos los que lo rodeábamos. Todo ello sumado a su capacidad organizativa, su eficiencia y disposición lo hacen un miembro irreemplazable de nuestro equipo.
Querido Guillermo te vamos a echar mucho de menos, tu pérdida es un tremendo e inesperado golpe para nosotros, del cual nos va a costar mucho recuperarnos. Te recordaremos siempre.
Prof. Cecilia Albala
Unidad de Nutrición Pública
Conocí a Guillermo el año 2012 cuando me vine a Santiago para hacer mi magíster, él trabajaba en el proyecto de investigación al que me sumaba como tesista
Siempre fue muy cordial y preocupado de que tuviese lo necesario para poder hacer mi trabajo y muy pendiente de que todo funcionase bien; además, era una persona muy carismática, los participantes de nuestros proyectos (personas mayores) siempre respondían sus llamados con alegría y le contaban sus cosas personales, las que él escuchaba con mucho interés, por lo que era una pieza clave en nuestros proyectos.
Posteriormente en el año 2013, tuve la suerte de compartir oficina con el hasta mediados del 2017. Gracias por esos incontables cafés, almuerzos, risas, penas, triunfos, derrotas y siempre tener una sonrisa.
Guille era una persona muy empática, siempre sabía cuando te pasaba algo y tenía una palabra de consuelo o sabiduría para las diferentes situaciones que podías estar viviendo.
Hasta siempre querido amigo, dejas un gran vacío en nuestros corazones y en nuestro equipo.
Carlos Márquez
Instructor Adjunto
Unidad de Salud Pública