Recientemente, rindió su examen de grado la estudiante Antonia Valenzuela Villasante, para optar al grado de Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida, con la tesis titulada “Evaluación nutricional de personas mayores institucionalizadas en Fundación Las Rosas y su relación con el estado funcional durante el año 2019”.
La directora de la tesis fue la Profesora Lydia Lera, de la Unidad de Nutrición Pública, en tanto los profesores que formaron parte de la comisión revisora fueron: Daniel Bunout, Carlos Márquez y Fernando Vio, todos académicos del INTA de la Universidad de Chile.
Antonia, es nutricionista de la Universidad del Desarrollo, y decidió estudiar este postgrado, ya que siempre ha tenido un vínculo especial con las personas mayores. "En mi familia desde chica me apodaban la vieja chica", cuenta, agregando que hasta hace muy poco trabajaba en la Fundación las Rosas, donde terminó de encantarse con esa área.
Además, afirma que decidió estudiar en INTA por la calidad docente, ya que "todos los papers que eran chilenos y de relevancia, estaban escritos por algún profesor del magíster de Envejecimiento y Calidad de Vida".
En la actualidad, Antonia quisiera seguir aportando en la atención especializada de personas mayores, ya que hoy en Chile hay muy poca profundización y especialización en el tema, afirma ella. "También me encantaría trabajar creando y profundizando protocolos de atención especializada en algún ministerio, municipio o fundación", acota; afirmando, además, que le gustaría aportar en la formación de profesionales con mejores herramientas para atender de mejor manera a las personas mayores.