Ana Flores es elegida como representante de los funcionarios en la Comisión de RRHH

Ana Flores es elegida como representante de los funcionarios en la Comisión de RRHH

Este 23 de junio se realizaron las elecciones para elegir al representante del personal de colaboración en la Comisión Local de Recursos Humanos del INTA, siendo elegida con 68 votos la Sra. Ana Flores Ferrus. Dicha Comisión aborda temas incluidos en el Estatuto Administrativo y está compuesta por un representante de la Dirección, Prof. Miguel Arredondo; la jefa de Personal, Sra. Erika Gómez; el jefe Económico y Administrativo, Sr. Juan Leiva y la Trabajadora Social, Sra. Daniela Badilla, quienes son representantes permanentes de la comisión. En tanto, van rotando un representante de la directiva de funcionarios, nombrado por Fenafuch, que actualmente es el Sr. Arturo Muñoz y un representante elegido por los funcionarios del personal de colaboración mediante votaciones. Ana Flores será la titular para el periodo 2022-2024, en tanto el Sr. Moisés Llamin es el suplente al obtener la segunda mayoría con 10 votos.

Galería de fotos

Últimas noticias

Estudio revela la compleja relación entre P. salmonis y sus fagos

Investigación liderada por el académico Jaime Romero y la investigadora Carolina Ramírez, del Laboratorio de Biotecnología de Alimentos del INTA de la Universidad de Chile, analiza el genoma de P. salmonis e identifica regiones de profagos y sistemas de defensa antífago. Los hallazgos abren nuevas oportunidades para diseñar terapias alternativas al uso de antibióticos en acuicultura.

De izquierda a derecha: Verónica Cornejo, vicepresidenta de la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional de la Universidad de Chile; Alejandra Mizala, prorrectora U. de Chile; Francisco Pérez, director INTA; y Thomas Griggs, director ejecutivo de Acreditación Institucional.

Acreditación Institucional

Prorrectora comparte los resultados del informe sobre autoevaluación

Del INTA se valoró la formación inter y transdisciplinaria que imparte en sus postgrados, así como su incidencia en la sociedad mediante la vinculación tecnológica con el sector productivo y de la certificación de alimentos de consumo humano y animal. El director del instituto, Francisco Pérez, sostuvo que la autoevaluación para la acreditación “es un ejercicio de crecimiento institucional que permite realizar mejoras, potenciar las capacidades y responder a las necesidades que nos plantea el país”.