Profesoras Magaly Toro y Ana Pereira son ratificadas como Profesoras Asociadas

Profesoras Magaly Toro y Ana Pereira son ratificadas como Profesoras Asociadas

En la sesión N�15 del 29 de junio de 2022 de la Comisión Superior de Evaluación Académica  fueron ratificadas como Profesoras Asociadas dos académicas de nuestro Instituto:

Prof. Magaly Alejandra Toro Ibaceta: Académica de la Unidad de Nutrición Pública, médica veterinaria y PhD en Nutrition and Food Science, University of Maryland, Estados Unidos.

Prof. Ana Inés Pereira Scalabrino: Académica de la Unidad de Nutrición Pública, médica y PhD en Epidemiology and Population Health, London School of Hygiene and Tropical Medicine, Reino Unido.

Según lo estipula el Reglamento General de Carrera Académica de la Universidad de Chile, son promovidos a la Jerarquía de Profesor Asociado quienes “hayan demostrado haber cumplido las exigencias enunciadas para la permanencia en la jerarquía inmediatamente anterior y haber demostrado autonomía y dominio de su disciplina”.

Galería de fotos

Últimas noticias

Estudio revela la compleja relación entre P. salmonis y sus fagos

Investigación liderada por el académico Jaime Romero y la investigadora Carolina Ramírez, del Laboratorio de Biotecnología de Alimentos del INTA de la Universidad de Chile, analiza el genoma de P. salmonis e identifica regiones de profagos y sistemas de defensa antífago. Los hallazgos abren nuevas oportunidades para diseñar terapias alternativas al uso de antibióticos en acuicultura.

De izquierda a derecha: Verónica Cornejo, vicepresidenta de la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional de la Universidad de Chile; Alejandra Mizala, prorrectora U. de Chile; Francisco Pérez, director INTA; y Thomas Griggs, director ejecutivo de Acreditación Institucional.

Acreditación Institucional

Prorrectora comparte los resultados del informe sobre autoevaluación

Del INTA se valoró la formación inter y transdisciplinaria que imparte en sus postgrados, así como su incidencia en la sociedad mediante la vinculación tecnológica con el sector productivo y de la certificación de alimentos de consumo humano y animal. El director del instituto, Francisco Pérez, sostuvo que la autoevaluación para la acreditación “es un ejercicio de crecimiento institucional que permite realizar mejoras, potenciar las capacidades y responder a las necesidades que nos plantea el país”.