Más de 70 asistentes participaron en el Segundo Encuentro de GLUT1

Más de 70 asistentes participaron en el Segundo Encuentro de GLUT1

Este viernes 2 de diciembre se realizó el Segundo Encuentro de la Agrupación de Personas y Familias con el Síndrome de Transportador de Glucosa Cerebral tipo 1 (GLUT1). El objetivo de esta actividad fue actualizar la información de GLUT1, en vista de las manifestaciones clínicas recientes, el tratamiento basado en una dieta cetogénica y cómo manejar esta enfermedad en el colegios y las terapias de apoyo de los pacientes.

En este encuentro participaron 75 personas entre profesionales, familias y niños con GLUT1. Como explica la Prof. Verónica Cornejo, del INTA, "esta es una actividad esencial para las familias y sabemos que es muy importante, ya que permite aunar esfuerzos y crear redes de apoyo entre profesionales y las familias. El encuentro realizad fue una actividad muy positiva y estimulante".

Durante la jornada, además se realizó una actividad para enseñar cómo se preparan platos de comida keto y degustación de estos. Los niños GLUT1 que asistieron, también pudieron participar en actividades con terapeutas y fonoaudiólogas.

Galería de fotos

Últimas noticias

INTA investiga uso de fagos como alternativa a antibióticos para peces

Reducir la incidencia de enfermedades bacterianas en los peces es el objetivo de un proyecto que lidera Jaime Romero, coordinador del Laboratorio de Biotecnología de Alimentos del INTA, mediante la adjudicación del concurso Anillos Regulares de Tecnología 2024 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). También participan los investigadores del INTA Johana López y Alejandro Villasante.

INTA publica documento base de Consulta Pública de edulcorantes

A través de un proyecto FONIS, el CIAPEC INTA analizó datos sobre el uso de edulcorantes en alimentos envasados, revisó la literatura sobre problemas de salud asociados y examinó medidas internacionales para prevenir su consumo. Con esta información elaboró 21 propuestas para reducir el consumo excesivo, las que fueron evaluadas por un panel de expertos según su relevancia y factibilidad, llegando finalmente a nueve propuestas. La mejor rankeada fue una leyenda precautoria mediante una etiqueta frontal en el envase que indicara claramente la presencia de edulcorantes.