Más de 70 asistentes participaron en el Segundo Encuentro de GLUT1

Este viernes 2 de diciembre se realizó el Segundo Encuentro de la Agrupación de Personas y Familias con el Síndrome de Transportador de Glucosa Cerebral tipo 1 (GLUT1). El objetivo de esta actividad fue actualizar la información de GLUT1, en vista de las manifestaciones clínicas recientes, el tratamiento basado en una dieta cetogénica y cómo manejar esta enfermedad en el colegios y las terapias de apoyo de los pacientes.

En este encuentro participaron 75 personas entre profesionales, familias y niños con GLUT1. Como explica la Prof. Verónica Cornejo, del INTA, "esta es una actividad esencial para las familias y sabemos que es muy importante, ya que permite aunar esfuerzos y crear redes de apoyo entre profesionales y las familias. El encuentro realizad fue una actividad muy positiva y estimulante".

Durante la jornada, además se realizó una actividad para enseñar cómo se preparan platos de comida keto y degustación de estos. Los niños GLUT1 que asistieron, también pudieron participar en actividades con terapeutas y fonoaudiólogas.

Prof. Jocelyn Fuentes es seleccionada entre los 200 rostros con que Chile está enfrentando las grandes transiciones globales

Innovación El Mercurio

El Mercurio escoge a la Prof. Fuentes entre 200 líderes que innovan

Profesora Jocelyn Fuentes es seleccionada entre 200 personas que representan a quienes aportan a Chile en su adaptación a los cambios acelerados a nivel demográfico, económico, ambiental, agroalimentario y energético que vive nuestro planeta. En un especial de su edición número 200 del cuerpo de Innovación, El Mercurio realiza la visibilización de líderes que desarrollan soluciones que permitan ofrecer una mejor calidad de vida a chilenos en tiempos inciertos.

Nuevas guías Alimentarias 2022

Seminario de GABA abordó sus bases biológica, sociales y ambientales

Las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos, o también conocidas como GABA, fueron actualizadas este 2022. Su nueva versión fue solicitada por el Ministerio de Salud (MINSAL) para luego ser elaboradas por diferentes académicas y académicos del INTA, de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. El resultado fue la creación de unas guías con 10 mensajes de orientación para la formulación de políticas y planes de acción en materia de alimentación y nutrición, salud, medioambiente y agricultura.

Magíster de Envejecimiento y Calidad de Vida es acreditado por 5 años

Tras un destacado trabajo realizado por un equipo de académicas, académicos de INTA y de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Apoyo Docente de la Escuela de Postgrado del INTA, el Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida (MECV) obtuvo la acreditación correspondiente a cinco años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

ANID 2023

Fondecyt Regular a dos académicas y un académico del INTA

La Dirección Nacional de la Agencia de Investigación y Desarrollo (ANID), a través de la Subdirección de Proyectos de Investigación, dio a conocer los proyectos seleccionados del Concurso Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico – Fondecyt Regular correspondiente al año 2023.