Este viernes 2 de diciembre se realizó el Segundo Encuentro de la Agrupación de Personas y Familias con el Síndrome de Transportador de Glucosa Cerebral tipo 1 (GLUT1). El objetivo de esta actividad fue actualizar la información de GLUT1, en vista de las manifestaciones clínicas recientes, el tratamiento basado en una dieta cetogénica y cómo manejar esta enfermedad en el colegios y las terapias de apoyo de los pacientes.
En este encuentro participaron 75 personas entre profesionales, familias y niños con GLUT1. Como explica la Prof. Verónica Cornejo, del INTA, "esta es una actividad esencial para las familias y sabemos que es muy importante, ya que permite aunar esfuerzos y crear redes de apoyo entre profesionales y las familias. El encuentro realizad fue una actividad muy positiva y estimulante".
Durante la jornada, además se realizó una actividad para enseñar cómo se preparan platos de comida keto y degustación de estos. Los niños GLUT1 que asistieron, también pudieron participar en actividades con terapeutas y fonoaudiólogas.