Con creativas presentaciones finaliza programa DIA 2017

Con creativas presentaciones finaliza programa DIA 2017

Con la presentación final de cuatro grupos de sus proyectos de innovación en alimentos, concluyó el Diplomado de Innovación en Alimentos: desafíos y oportunidades para la industria (DIA), iniciado en junio del presente año.

Este 1° de diciembre, se realizó en las dependencias del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos el cierre del Diploma de Innovación en Alimentos (DIA) que INTA organiza en conjunto con la Facultad de Ingeniera de la Pontificia Universidad Católica de Chile y con colaboración de Nestlé. Desde el inicio del diploma en junio de este año, los 22 alumnos de programa debieron elaborar una propuesta de alimentos innovadores para el Curso "Proyecto de Innovación y visitas a plantas de producción", la cual fue evolucionando con el pasar de las clases y los conocimientos adquiridos. Jugo de frutas y verduras, snack saludables a base de legumbres y de arroz integral y quínoa y un yogurt funcional para adulto mayor fueron los proyectos presentados en la clausura. Los estudiantes fueron guiados por el Prof. Alfonso Valenzuela (INTA); Prof. José Manuel del Valle (PUC); Prof. Mariel Farfán (PUC); Prof. Isabel Zacarías (INTA); Sr. Jorge Lazcano (Nestle Scientific Advisor); y Prof. Gloria Vera (INTA)) para llegar al día de la presentación de su proyecto, en el que fueron evaluados e hicieron entrega de un informe final. Finalizada la cuarta versión del DIA, el Prof. Valenzuela afirmó que la actividad ha permitido tener la satisfacción de sentir que la labor está cumplida. "Fue un esfuerzo conjunto de 41 profesores del INTA, de la Facultad de Ingeniería de la PUC, de ejecutivos y profesionales de Nestlé y de otras Universidades y empresas. Se abordaron diferentes temas sobre innovación y emprendimiento en el amplio mundo de los alimentos", agrega, afirmando que los alumnos, casi en su totalidad profesionales de diferentes empresas de alimentos y emprendedores, a través de un diálogo muy fluido con cada uno de los profesores, conocieron diferentes modelos de procesos, desarrollo de productos, nuevas tecnologías analíticas, comunicacionales, entre otros. "Fue una gran experiencia para todos y continuaremos mejorando en la próxima versión 2018 del diploma", finaliza. Para el siguiente año, DIA iniciará en junio de 2018. Para más detalles revisar aquí: https://mi.inta.cl/oferta-academica/educacion-continua/cursos/innovacion-en-alimentos-desafios-y-oportunidades-para-la

Galería de fotos

Últimas noticias

Colaboración internacional: Visita estudiantes de la U. de Azuay

Diez estudiantes de la Maestría en Desarrollo e Innovación de Alimentos de la Universidad de Azuay, Cuenca, Ecuador, fueron recibidos en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile entre el 13 y el 17 de enero, como parte de una gira científico-tecnológica. El objetivo de esta visita fue que conocieran de cerca otras realidades en investigación relacionadas con los alimentos y la nutrición, ampliando su perspectiva para el diseño de productos funcionales o de interés industrial.

Lactancia como derecho y compromiso: INTA inaugura Sala de Lactancia

Con el objetivo de fortalecer el derecho a la lactancia materna y garantizar un entorno inclusivo, equitativo y saludable, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) inauguró una Sala de Lactancia destinada a académicas, personal administrativo, estudiantes y la comunidad en general. Este espacio fue impulsado por la Dirección del instituto y la Dirección de Igualdad de Género del INTA, y refleja el compromiso de la institución con la corresponsabilidad social y el bienestar.

SENAMA destaca resultados de la encuesta ESSALCAVI

La Dra. Cecilia Albala y el profesor Moisés Sandoval fueron invitados al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) para presentar los resultados del estudio. La directora nacional de SENAMA, Claudia Asmad Palomo, valoró la información "porque nos permite fundamentar nuestras políticas públicas en evidencia científica".