Finaliza con éxito Proyectos de Internacionalización UCH-1866 de la Universidad de Chile 2021-2022

Finaliza con éxito Proyectos de Internacionalización UCH-1866 2021-22

En el marco del desarrollo de los Proyectos de Internacionalización UCH-1866 de la Universidad de Chile 2021-2022, este martes 10 de enero 2023 se realizó el cierre del proyecto con el Conversatorio: "Experiencias sobre la implementación de estrategias de internacionalización de la investigación y doctorados de la Universidad de Chile". Esta actividad contó con la presencia del Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Enrique Aliste, el Director de Investigación y Director Ejecutivo del Proyecto de Internacionalización U. Chile, Andreé Henríquez y la Directora de Relaciones Internacionales, Alicia Salomone, entre otros.
En esta oportunidad la Prof. Ana María Ronco, Directora de Postgrado del INTA y Directora Académica del Proyecto de Internacionalización “Estrategia para la consolidación de una gestión de internacionalización sostenible del Programa de Doctorado en Nutrición y Alimentos (DOCNUTAL)”, coordinado por el INTA, presentó los resultados obtenidos en las actividades realizadas, destacando productos que serán de gran utilidad para el INTA y la Universidad de Chile.
La actividad, organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, tuvo como objetivo principal compartir las distintas experiencias académicas y de gestión alcanzadas en la implementación de los ocho proyectos estratégicos en el marco del proyecto UCH- 1866, constituyéndose como un espacio para reflexionar sobre la internacionalización de la investigación y de los programas de doctorado de la Universidad de Chile.

Galería de fotos

Últimas noticias

¿Puede ser un problema el azúcar que contienen?

La importancia de comer frutas y los mitos en torno a su consumo

Carmen Gloria González, académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, asegura que las personas deben comer al menos dos frutas al día o incluso más, siempre que la alimentación sea variada e incluya distintos tipos de alimentos. Paola Cáceres, profesora de la Facultad de Medicina del mismo plantel, añade que lo óptimo es que de las cinco porciones recomendadas al día, tres deberían ser de verduras y dos de frutas.

Premio a la productividad científica INTA 2023

El pasado miércoles 24 de enero se llevó a cabo la ceremonia de premiación a la productividad científica 2023 en la cual participaron autoridades, académicos y académicas y profesionales del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile.

Mención en Alimentos Saludables del Magíster acreditada

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó hasta 2030 la mención en Alimentos Saludables del postgrado ‘Nutrición y Alimentos’, en donde fue clave el trabajo conjunto entre la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Apoyo Docente de la Escuela de Postgrado de la institución y de académicas (os) del INTA.