Comienzo de un nuevo año académico

En un encuentro virtual se dio el puntapié inicial de los magísteres INTA 2023

En un encuentro virtual se da inicio a los magísteres INTA 2023

En el INTA el Año Académico oficialmente comenzó este viernes 10 de marzo, con una bienvenida virtual a todos los estudiantes los magísteres 2023. En este encuentro casi los 47 alumnos que se matricularon en los postgrados del instituto para este año, se unieron en un Zoom para conocer a sus compañeros/as y profesores/as.

En la oportunidad el Prof. Francisco Pérez, dio unas palabras de recibimiento a los nuevos alumnos. “Desde la Dirección, queremos recalcar el compromiso que tenemos en ayudar lo máximo posible para que obtengan el objetivo que ustedes se han trazado al escoger a nuestra institución Contamos para ello con un cuerpo académico sólido, que lleva mucho tiempo trabajando junto”.

Por otro lado, la Prof. Ana María Ronco, Directora de la Escuela de Postgrado, realizó una introducción sobre el Instituto, su historia, y como se organiza a nivel académico y administrativo.

Además, anunció que este es su último mes en el cargo, el cual será asumido por el Prof. Miguel Arredondo. Entregó detalles sobre los nuevos alumnos que se resumen en:

Magister en Nutrición y Alimentos: 35

  • Mención nutrición humana: 23
  • Mención en promoción de salud: 7
  • Mención alimentos saludables: 5

Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida: 6

Magíster en Nutrición Infanto-Juvenil: 6

Para finalizar cada nuevo/a estudiante se dirigió a salas virtuales con sus respectivos coordinadores de magíster.

Galería de fotos

Últimas noticias

Revista Pharmaceuticals publicó investigación liderada por INTA

La revista científica publicó un estudio dirigido por investigadoras del Laboratorio de Obesidad y Metabolismo Energético en Geriatría y Adultos (OMEGA) del INTA de la U. de Chile en donde se hallaron efectos benéficos en el uso de la planta Lampaya Medicinalis para restaurar la alteración en la señalización metabólica de la insulina, así como contrarrestar activación de moléculas inflamatorias.

Inta se suma al trabajo de preparación a la muestra intencionada

Con la visita al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta) la Vicerrectoría de Asuntos Académicos finaliza esta primera etapa de coordinación para preparar la muestra intencionada de programas formativos, instrumento nuevo en el proceso de acreditación institucional en el que se encuentra la Universidad de Chile.

Pioneras en el mundo

Guías Alimentarias: nuevo modelo de alimentación saludable para Chile

Desarrolladas por un equipo multidisciplinario de la Universidad de Chile, estas guías presentan 10 mensajes que promueven la salud, identidad territorial, perspectiva de género y sostenibilidad. Nelly Bustos, académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), y Gabriela Lankin, profesora de la Facultad de Ciencias Agronómicas, destacan la importancia de la participación comunitaria y la innovación metodológica sobre la que se desarrolló este trabajo, en el cual nuestro país es pionero a nivel mundial.