Gloria Vera Almarza 1947 - 2023

Gloria fue una amiga, mentora y académica con amplio desarrollo curricular. Realizó importantes contribuciones en el área del desarrollo de Alimentos, Nutrición y Asuntos Regulatorios en instituciones privadas y públicas como MINSAL, JUNAEB, CODEX Alimentario, e importantes organizaciones de nuestro país.

Fue Profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, realizando docencia en pre-grado, magíster y doctorado en Nutrición. Posteriormente, se integró a nuestro instituto, donde destacó por sus aportes en nuestras diversas actividades. Fue Jefa del Laboratorio Centro de Alimentos del INTA, y Consultora en Alimentos, Nutrición y Asuntos Regulatorios en la Dirección de Asistencia Técnica del INTA.

“Nuestra Glorita, empática, esforzada, valiente, siempre a la vanguardia, con una sonrisa amplia y honesta. Te extrañaremos infinito y nos quedaremos con tus sabios consejos y enseñanzas”. Equipo de Asistencia Técnica.