Doina Solís de DOCNUTAL realiza pasantía en Universidad de Wroclaw en Polonia

Doina Solís de DOCNUTAL realiza pasantía en Universidad de Wroclaw

La estudiante de segundo año del Doctorado en Nutrición y Alimentos (DOCNUTAL), Doina Solís, realizó una pasantía de un mes de duración en la Universidad de Wroclaw de Ciencias Medioambientales y de la Vida, Polonia. 

Su pasantía estuvo a cargo de la profesora Klaudia Masztalerz, y en dicha instancia Doina adquirió experiencia en temas sobre tecnologías para el procesamiento de alimentos, en particular técnicas de liofilización y la relación existente entre tecnologías para el procesamiento de alimentos y la inocuidad de los mismos.

Esta pasantía consolidó la cooperación internacional entre la Universidad de Wroclaw y la Universidad de Chile y se logró gracias al trabajo en conjunto de académicos de la Universidad de Wroclaw y Roberto Lemus, profesor asistente del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, el cual forma parte del claustro de profesores del DOCNUTAL.

Doina es estudiante tesista de la Prof. Angélica Reyes, profesora asociada de la Unidad de Nutrición Pública y coordinadora del Laboratorio de Microbiología y Probióticos del INTA.

“Taller para jóvenes profesionales”

Durante su estadía, Doina recibió además una beca por parte de la Sociedad Europea de Nutrición Veterinaria y Comparativa (ESVCN) y de Waltham Petcare Science Institute, gracias a su colaboración con la Sociedad Americana de Nutrición Veterinaria (AAVN), para realizar un taller en Bélgica, cuyo objetivo fue reunir a jóvenes investigadores en el área de nutrición animal con la finalidad de aprender sobre distintos temas entorno al desarrollo de una carrera profesional, incluyendo las claves para el desarrollo de proyectos de investigación exitosos.

“Este evento me permitió aprender aspectos nuevos y relevantes sobre temas de investigación que serán de relevancia para el desarrollo del Doctorado en Nutrición y Alimentos y del trabajo que realizamos en el INTA de la Universidad de Chile”, afirmó Doina, agregando que aprovechó de compartir y aprender de científicos senior de las Universidades de Ghent (Bélgica), Zurich (Suiza), Liverpool (Reino Unido), y Wageningen (Países Bajos) y de expertos provenientes del Instituto Waltham (Reino Unido).

Al evento acudieron profesionales de distintos países, incluyendo representantes de Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Italia, Croacia, Polonia, Alemania, Uganda, Tailandia, Irán, además de representantes latinoamericanos de Brasil, Argentina y Costa Rica.

   

Galería de fotos

Últimas noticias

¿Puede ser un problema el azúcar que contienen?

La importancia de comer frutas y los mitos en torno a su consumo

Carmen Gloria González, académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, asegura que las personas deben comer al menos dos frutas al día o incluso más, siempre que la alimentación sea variada e incluya distintos tipos de alimentos. Paola Cáceres, profesora de la Facultad de Medicina del mismo plantel, añade que lo óptimo es que de las cinco porciones recomendadas al día, tres deberían ser de verduras y dos de frutas.

Premio a la productividad científica INTA 2023

El pasado miércoles 24 de enero se llevó a cabo la ceremonia de premiación a la productividad científica 2023 en la cual participaron autoridades, académicos y académicas y profesionales del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile.

Mención en Alimentos Saludables del Magíster acreditada

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó hasta 2030 la mención en Alimentos Saludables del postgrado ‘Nutrición y Alimentos’, en donde fue clave el trabajo conjunto entre la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Apoyo Docente de la Escuela de Postgrado de la institución y de académicas (os) del INTA.