INTA proyecta colaboraciones con Centros de Investigación de la Comunidad de Madrid

INTA proyecta colaboraciones con Centros de Investigación de Madrid

La visita de Emilio Viciana Duro, Consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, España responde el objetivo de la comunidad madrileña de trabajar con una institución como el INTA, que se caracteriza por su perspectiva multidisciplinar en el área científica relacionada a la óptima nutrición, salud y calidad de vida de la población.

Algunas autoridades del instituto, como Francisco Pérez, Director; Rodrigo Troncoso, subdirector, y la académica Nelly Bustos, se reunieron con el Consejero Emilio Viciana, quien viajó a Chile junto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuzo, con el objetivo de brindarle información sobre los quehaceres INTA, así como sus áreas de acción y el rol que ha tenido en las distintas políticas públicas del país.

Este encuentro proyecta que a futuro el INTA de la Universidad de Chile establezca nexos colaborativos con los centros de investigación de la Comunidad de Madrid, como son el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). “Esperamos que este sea el primero de muchos acercamientos para una colaboración entre el INTA y los dos Centros Científicos Madrileños”, comentó Francisco Pérez, director del instituto.

Galería de fotos

Últimas noticias

INTA investiga uso de fagos como alternativa a antibióticos para peces

Reducir la incidencia de enfermedades bacterianas en los peces es el objetivo de un proyecto que lidera Jaime Romero, coordinador del Laboratorio de Biotecnología de Alimentos del INTA, mediante la adjudicación del concurso Anillos Regulares de Tecnología 2024 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). También participan los investigadores del INTA Johana López y Alejandro Villasante.

INTA publica documento base de Consulta Pública de edulcorantes

A través de un proyecto FONIS, el CIAPEC INTA analizó datos sobre el uso de edulcorantes en alimentos envasados, revisó la literatura sobre problemas de salud asociados y examinó medidas internacionales para prevenir su consumo. Con esta información elaboró 21 propuestas para reducir el consumo excesivo, las que fueron evaluadas por un panel de expertos según su relevancia y factibilidad, llegando finalmente a nueve propuestas. La mejor rankeada fue una leyenda precautoria mediante una etiqueta frontal en el envase que indicara claramente la presencia de edulcorantes.