Escuelas Sostenibles y Saludables

Académicos del INTA visitan Chiloé para trabajar con niños y niñas del Liceo Insular de Achao

Académicos del INTA visitan Liceo Insular de Achao

Esta colaboración se enmarca en la implementación de la metodología internacional "Escuelas Sostenibles y Saludables", promovida por el INTA en asociación con el programa Envejecimiento Activo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad de Quinchao y el Liceo Bicentenario Insular de Achao.

Durante su estadía, los académicos llevaron a cabo diversas actividades. Rodrigo Pulgar lideró una reunión de trabajo con estudiantes involucrados en grupos ambientales del Liceo, tanto de educación básica como de educación media, abordando temas científicos y del medio ambiente. También se destacó la interacción con grupos de estudiantes de química y exploración científica, así como una visita al Taller de Acuicultura del Liceo, donde se discutió el trabajo con peces tanto para estudiantes como para docentes.

Por su parte, la profesora Nelly Bustos ofreció una clase teórico-práctica sobre Alimentación Saludable a estudiantes de la especialidad de gastronomía. Además, realizó una visita a una planta de elaboración de alimentos y evaluó posibles colaboraciones futuras, aprovechó además de reunirse con apoderados, docentes y directivos del Liceo para coordinar estrategias educativas.

Durante su visita, Nelly Bustos también participó en entrevistas en radios locales, espacio de información que son esenciales para la comunidad chilota.

Galería de fotos

Últimas noticias

Lactancia Materna: sugerencias para mejorar el panorama actual

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal y desarrollo correcto en las niñas y niños. ¿Cómo esta forma de alimentación se ha integrado en nuestra vida social? ¿Cuál debería ser el rol del Estado en la industria de sucedáneos?